Vive el Mediterráneo

Disfruta el azul de sus playas

Cerca del mar la mente se relaja, por ello esta vez te invitamos a conocer el azul del Mar Mediterráneo y dejar que sus playas te enamoren. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar solo, en pareja o con la familia.

Marina Piccola

Si buscas un escondite de paz, Capri es la isla italiana adecuada; su mar es hermoso, tan digno que Pablo Neruda lo incluyó en su poesía. Y la playa Marina, ubicada a los pies del monte Solaro, es una excelente opción. Está rodeada de acantilados rocosos, el agua del mar es azul turquesa y las casa contrastan con el cielo azul, mismas que conquistaron a grandes estrellas de Hollywood.

Scopello

Es un pueblo de pescadores de Sicilia que conserva su antigua torre y una hermosa playa rodeada de faroles enormes. Este sitio es considerado de los más bellos de Sicilia. Además la fama de su gastronomía, en específico de su pan artesano, encanta a los turistas, quienes también pueden aprovechar para hacer una excursión en barco.

Bahía de Ramla

Tus ojos no podrán creerlo pero verán el azul intenso del Mar Mediterráneo con las arenas rojas de esta bahía, considerada la más grande de la isla Gozo. Hay muchas historias sobre este lugar. Se dice que aquí Calipso intentó por todos los medios retener a Ulises; también se dice que por aquí pasaron los nobles romanos y los caballeros de la Orden de Malta, quienes construyeron, en el siglo XVIII, un enorme muro para frenar las invasiones de los piratas.

Dato: Hay una formación rocosa en las aguas de Marina Piccola llamada Escollo de las Sirenas, porque algunos dicen que era el rincón de esos mágicos que Homero describió en hermosos cantos y seductoras voces durante su largo viaje de regreso a Ítaca.

  • URL copiada al portapapeles