Maizal, un lugar efímero en la Casa de los Enanos

Vive una experiencia gourmet especial

Maizal es el nombre del restaurante efímero instalado en el sótano de la legendaria Casa de los Enanos, hoy conocida como Casa Giacopello, mismo que permanecerá abierto hasta el 30 de abril y tiene el toque exquisito del chef Daniel Nates.

Desde que llegas a la casa puedes mirar la entrada al sótano. Conforme vas bajando los escalones puedes percibir un olor que te invita a pasar; después la música suave te seduce y lleva hasta la mesa, donde los colores amarillos, azules y rojos, tanto del mobiliario como de la decoración, te hacen sentir en un lugar especial.

Lee: Presentan colección de vestidos de novia

Es de notar que en cuanto te sientas, alguien te recibe con una sonrisa y ofrece la carta para que puedas ordenar lo que más se te antoje. Mientras esperas, descubres un techo hermoso de madera ruetada y los muros decorados con hojas de maíz; estímulos visuales que se potencian en la mesa cuando llega la primera entrada: tetela negra, que es una especie de tlacoyo relleno de hongos shiitake, pintado con pasta de chiles quemados y acompañado con mole blanco.

Sugerimos probar el ceviche de ayocote o variedades de frijoles cocinados con aceite de trufa, aguacate criollo y un toque de pipizca. De verdad, una delicia para todo paladar. 

Cómo plato fuerte esta ocasión nos conquistó la coliflor y el color. Una coliflor rostizada con salsa macha, acompañada con cuatro purés o prueba Tartar de cecina con un pipián frio, palomitas de guaje, cilantro recio y un toque de rábanos. Además puedes pedir un chile chipotle relleno de fideo seco, ayocote, chicharrón, crema y queso. Un platillo exquisito por excelencia de Daniel Nates.

Puedes acompañar los platillos con un buen vino, ya sea de etiqueta nacional o internacionales. También hay cervezas artesanales, pox y raicilla.

Uno de los momentos mágicos es el de los postres, donde el chef Daniel combina magistralmente frutas de temporada y polen de hinojo para crear grandes delicias. Además, usa el maíz como ingrediente especial dando vida al helado de maíz palomero, crumble de maíz rojo, merengue de ceniza de pelo de maíz y macarron de totomoxtle.

En resumen, todos los sabores que pruebes en la mesa de Maizal serán un homenaje al maíz y su diversidad, pero con un toque de innovación que hace posible la evolución de los platillos y te sorprende en cada mirada, olor y bocado.

 

Dirección

La Casa de Los Enanos

Av. Juárez No. 1702.

Horarios

Lunes a domingo de 10 a 22 horas.

 

Contacto

222 965 0227

Maizalenbesign.mx

[email protected]

Maizal en Besign

@maizalenbesign

 

Recomendaciones

Tostada de aguachile negro

Tetela negra

Tartar de cecina de Atlixco

Setas rosas con mole

Helado de maíz palomero

 

Oferta

Comida de autor

Ingredientes endémicos

Brunch

Bebidas nacionales e
internacionales

 

  • URL copiada al portapapeles