Toyota Yaris 20 aniversario

Edición limitada

Toyota Yaris 20 aniversario
Agencias | Toyota Yaris 20 aniversario Toyota Yaris 20 aniversario

El Toyota Yaris acaba de cumplir 20 años y la mejor forma que ha encontrado la marca japonesa para celebrar una efeméride tan importante ha sido lanzar una edición limitada a 1998 unidades de este turismo. Esta cifra no es un capricho, ya que coincide con el año en el que el automóvil apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de París del mismo año.

Diferencias con las otras gamas

Primero al comprador se le entrega una caja de bienvenida denominada Welcome Box, que incluye la llave personalizada y una placa conmemorativa con la numeración de cada unidad. Segundo, respecto a otros Yaris la carrocería va pintada en color dorado, como el que se presentó en la cita parisina de 1998.

Características

Para darle más originalidad, el Yaris 20 lleva el techo en color gris oscuro, también llantas de aleación de 16 pulgadas y diez radios de color gris, molduras laterales en gris grafito, parrilla frontal de diseño exclusivo, carcasas de los retrovisores en negro y detalles cromados en el contorno de las luces antiniebla. Con todos estos aditamentos, el coche cuenta con un diseño algo más deportivo de lo que es un Yaris normal, especialmente por la amplia parrilla delantera en color negro, a juego con el techo y los retrovisores exteriores. Además el automóvil 20 aniversario Limited Edition sólo se puede adquirir con la motorización híbrida.

Aspecto

Otros rasgos son la antena tipo aleta de tiburón, los cristales traseros oscurecidos y el anagrama 'Y20' (20 aniversario) en los pilares C. Esta incorporación se encuentra en el cuadro de instrumentos, en el salpicadero en la zona del copiloto, en los respaldos de los asientos y en el volante, donde se ha puesto una placa con la numeración específica de cada una de las 1998 unidades.

Esta ocasión

Toyota también ha enriquecido su equipamiento de serie con el techo panorámico Skyview, el climatizador automático bi-zona, la cámara de visión posterior, el arranque por botón push start, el control de crucero, el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción Toyota Safety Sense.

Como conclusión, destacar que este Yaris híbrido es el vehículo perfecto para parejas o familias con uno o dos niños que busquen un coche para ciudad y con el que puedan salir con solvencia a la carretera. Su transmisión le hace muy cómodo para el día a día, su consumo puede llegar a ser de nota si se es cuidadoso con el acelerador, y sus medidas lo hacen muy polivalente.