Jesús Rodríguez diseñador y estratega de contenidos

Entérate de este emprendedor poblano

Amante del diseño y creador de contenidos, este joven licenciado se graduó en Ciencias de la Comunicación por la Buap. Aunque desde pequeño, a los 9 años, comenzó a trabajar como locutor de radio y se mantuvo así durante 5 años. Después con el paso de los años eligió una licenciatura, donde conoció algunas personas que se dedicaban a la política. De ahí le llamó mucho la atención crear contenido a través del diseño, y sobre todo hacer que las marcas transmitieran su esencia.

Así que al graduarse comenzó a dedicarse al marketing. Tiene establecida su marca personal, así como un sitio web donde usa la estrategia de blogging para poder dar a conocer contenido, sobre todo de estrategias de marca, Marketing digital, Startups, Analytics, Email Marketing, construcción de marca, identidad de marca, branding personal, comunicación política, investigación de mercado, Marketing de contenidos y recursos para emprendedores, ya que a través de esta técnica comparte el conocimiento que ha obtenido en el corto tiempo que labora.

Ha trabajado con marcas poblanas que apenas van empezando, así como personas que han emprendido del rubro de restaurantes, tiendas deportivas, cosméticos, calzado y líneas de ropa.

"Empiezo desde cero, desde la foto de producto, el diseño, la creación del logotipo, la identidad de marca; entonces ahí es mi fuerte. Yo les ayudo a mostrar y darse a conocer. Sobre todo que ellos puedan transmitir a través de su marca lo que ellos realmente quieren, y sobre todo mejorar la comunicación entre marca y cliente."

Su página le ha ayudado a llegar a sus clientes potenciales además de darse a conocer, y menciona que al mismo tiempo de llegar a ellos a través de una investigación de mercado, ha tenido que segmentar al público para saber llegar a la gente que quiere el comprador en específico, logrando su objetivo con el cliente.

Busca cambiar la percepción que tiene el público acerca de los diseñadores conforme a su experiencia de consumo, para que al momento de entregar los productos mediáticos, aquellos que no son palpables, lo reconozcan por su calidad y tiempo de entrega.

Además mencionó: "me gusta ver que logro transmitir o puedo plasmar lo que tenían en mente los clientes".

Por su parte, tiene como proyecto ofrecer información a los nuevos talentos que van surgiendo en Puebla, para que puedan adentrarse al mundo del diseño con el tema del marketing. Con su lema "Más compartir, menos competir", busca mejorar su plataforma para que puedan aprender diferentes temas relacionados con el diseño, la mercadotecnia y la comunicación. Actualmente se encuentra trabajando en un e-book sobre cómo construir tu marca personal sólida, mostrando ciertas estrategias para llegar a medios tradicionales y digitales. Y esto pronto va a estar disponible en su blog.

Por otra parte en un futuro espera llegar a posicionar perfiles en política y comprobar la hipótesis de que al construir una marca personal solida potencializas tu negocio, además quiere establecer una agencia, crear nuevos talentos y sobre todo fomentar el aprendizaje en el medio desde su plataforma.

Sitio web: jesusr.mx

Facebook: Jesus Rodriguez

Correo: hola@jesusr.mx

Instagram y twitter: @JESUSRMX

 

  • URL copiada al portapapeles