Conoce a los niños que buscan un cambio para la sociedad

Revolucionan con sus ideas

Hay muchas circunstancias que suceden en el mundo, de las cuales no todas tienen solución. Por ello algunos niños, desde muy pequeños, buscan la manera de ayudar al planeta, ya sea por medio de un artefacto o sus actos, y se han convertido en famosos por sus logros.

Greta Thunberg

Una adolecente de 16 años de Suecia, liderea un movimiento juvenil que busca mejorar la situación del medio ambiente. Cada semana falta un día a la escuela para ir a protestar contra el gobierno, lo que ha causado que varias organizaciones ambientales la apoyen, hasta el grado de llegar al Foro Económico Mundial, donde ha podido dialogar con los superiores y pedirles que actúen para minimizar el cambio climático.

Marley Dias

Con 13 años, es una reconocida activista y autora de un libro, que a la edad de 11 comenzó a cambiar el mundo al realizar una observación acerca de los libros infantiles, en donde pocas veces suele ser protagonista una niña de color. Y más allá de sólo realizar una queja, organizó una campaña para recolectar libros protagonizados por niñas negras y comenzó a donarlos. Desarrolló una guía para encontrar ese tipo de libros; asimismo contactó a educadores y legisladores para fomentar la diversidad en los libros infantiles. Además su libro marcó una diferencia para la literatura.

Rishab Jain

Tiene sólo 14 años, es originario de Oregon, donde diseñó una herramienta innovadora de inteligencia artificial, la cual mejora la supervivencia de los pacientes con cáncer. Este software ayuda a matar las células cancerígenas en el páncreas, ya que permite monitorear el órgano afectado durante su tratamiento. Lo especializó en esta parte, ya que es una de las zonas más difíciles para tratar esta enfermedad.

  • URL copiada al portapapeles