Luis Aguila, apasionado por la moda

Porque Puebla viste diseño y proyecta talento

Luis Aguila es un diseñador industrial apasionado por la moda. Él recuerda que hace unos años una amiga de su mamá lo invitó a Fashion Week México en el Hipódromo de las Américas y desde esa experiencia supo que quería dedicarse a la gestoría de eventos de moda 

"El estar allí con la emoción para entrar a la siguiente pasarela, el escuchar el ambiente, eso me dejó impresionado e inspiró para llegar a casa y escribir mi primer proyecto", nos revela Luis.

Sin miedo y muchas ilusiones

Mientras estudiaba supo de una convocatoria para festejar el mes del diseño en Puebla; él se ilusionó tanto que escribió tres proyectos y todos fueron finalistas, entre ellos Puebla Viste Diseño. "Esto inició hace cinco años en cinco minutos. Recuerdo que teníamos que hacer un proyecto y con muchas ilusiones lo escribí y hoy en día sigue dando resultados. En su primera edición asistió poca gente, pero fue creciendo. Primero 15, después 70 y 580 personas y las últimas dos veces hemos llenado el Teatro de la Ciudad; sí logramos un lleno total, y eso se siente increíble"

Para los amantes del diseño

Puebla Viste Diseño es una plataforma donde organizan eventos de moda. La labor de Luis consiste en conseguir espacios, patrocinios y buscar ponentes expertos en el diseño de interiores, gráfico, fotografía y periodismo de moda, para que vengan a Puebla y fomenten la cultura del diseño.

Este espacio es para los amantes del diseño. Por ello pueden asistir a sus talleres, conferencias magistrales y eventos desde amas de casa apasionadas por la moda hasta profesionales.

Experiencias enriquecedoras

"Todas las ediciones tienen un encanto y anécdotas que nunca voy a poder olvidar. Una vez Gustavo Prado vino a Puebla para hablar de su libro Mextilo; coincidió que un día antes fue su cumpleaños, y recuerdo que el día del evento, que fue en el Teatro de la Ciudad, había una fila de gente deseosa de asistir al evento; ésta llegaba a la mitad del pasaje del ayuntamiento; fue tan positiva la respuesta que Gustavo Prado dijo en el escenario: "muchas gracias Luis, éste ha sido el mejor regalo de cumpleaños que he podido recibir, tener un teatro lleno es el mejor obsequio. Al escuchar eso sin duda me sentí realizado," nos platica Águila.

Retos superados y por lograr

El 2018, nació la submarca Triada. Luis estuvo a cargo de traer a Puebla a tres grandes: Johann Mergenthaler, director creativo de Mercedes-Benz Fashion Week México; Ana Elena Mallet, crítica de arte y escritora especializada en el diseño moderno; y Francisco Cancino, diseñador de la marca Yakampot. "Ellos fueron un reto porque estaban en diferentes latitudes, pero se hizo hasta lo imposible por traerlos y lo logramos."

Luis nos comenta que su reto es: "seguir sacando proyectos, talleres, venta de diseños, traer a más personalidades a Puebla e impulsar a los creativos poblanos". Para ello seguirá trabajando y espera no sólo realizar dos grandes eventos al año; su meta es generar un taller cada mes, con el fin de que muchos poblanos conozcan de voz de los profesionales las nuevas tendencias del diseño, porque él cree que Puebla viste diseño y proyecta talento.

 

  • URL copiada al portapapeles