Cuida el medio ambiente con Audi A5 Sportback 2.0

Juega con ventaja

Cuida el medio ambiente con Audi A5 Sportback 2.0
Agencias | Audi A5 Sportback 2.0 TFSI g-tron S tronic Cuida el medio ambiente con Audi A5 Sportback 2.0

Audi asegura que elegir su modelo A5 Sportback impulsado por gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC) es jugar con ventaja, ya que al ahorro logrado en gasto de combustible se suma el que el coche cuenta con la etiqueta medioambiental ECO, que permite acceder a las zonas de circulación restringidas.

Aspecto exterior

Exteriormente, el A5 de gas es similar a cualquier otro que sea de gasolina o diesel. Para distinguirlo habrá que fijarse en la parte trasera, en la que figuran las palabras g-tron, que son las que utiliza el fabricante de los cuatro aros para la gama de GNC, compuesta por el momento por este A5, por el A3 Sportback y por el A4 Avant.

Gasolina

Siempre que haya gas suficiente en los depósitos, el coche circulará impulsado por éste. También que cuando se agota, el conductor no debe hacer nada. Automáticamente el propulsor pasa a alimentarse de la gasolina sin que se deba apretar algún botón. Por tanto, ni ruidos, ni vibraciones ni olores raros se perciben a bordo. Se comporta como si tuviera sólo un motor de combustión.

Equipamiento

Su seguridad al volante está a la altura de lo que se espera. Las formas de este vehículo le dan un aplomo en carretera que hacen que el conductor y el pasaje se sientan seguros y hagan kilómetros sin darse cuenta. Esto redunda en una conducción muy gratificante de conducir, ya que estamos ante una berlina con diseño deportivo amplia y confortable.

Motor

La entrega de potencia del motor es pausada, a lo que contribuye una caja de cambios automática S tronic, que hace las transiciones entre marchas algo más largas en los modos de conducción que no son el deportivo. Para cambiar esta percepción el conductor cuenta el Audi drive select, que permite modificar la respuesta del acelerador y de la transmisión, así como de la dirección, entre otros parámetros.

Detalles interiores

El interior, con el paquete S, es muy deportivo y emana calidad. También sobresale por ser muy tecnológico, al contar con el salpicadero digital personalizable y la amplia pantalla central flotante, que se puede manejar desde la rueda que hay situada por delante de la palanca de cambios.

La etiqueta ECO que le ha dado la DGT es el salvoconducto para disfrutar de este beneficio. Si a esto se le une el que se puede hacer a bordo de un vehículo premium con un diseño muy deportivo, la combinación es de total éxito.