Recomendaciones de autoras mexicanas

Para buscar este 10 de mayo

Guadalupe Nettel

En el 2014 ganó el prestigioso premio Herralde de novela con Después del invierno, donde muestra con diferentes estilos los elementos de las relaciones amorosas y cuenta la historia de amor entre Claudio y Cecilia, mostrando un periodo importante de sus existencias, en el que cada uno sigue trazando un mapa hecho de encuentros y ausencias, de búsquedas e incertidumbres, de anhelos y pesares; todo en la construcción de su propia felicidad.

Valeria Luiselli

Ha sido elogiada por varias obras, entre ellas Papeles falsos, la cual está traducida al inglés y se publicó en el 2010. Está compuesta por una serie de experiencias de distintos temas vistos desde la mirada de la escritora, que te ayuda a encontrar conexiones entre ideas de variado orden con hechos de la vida cotidiana, que ayudan al lector a repensar ciertas situaciones.

Mónica Lavín

Es bióloga, investigadora, editora, conductora, coordinadora, maestra y escritora. Esta última la ha hecho acreedora de diferentes premios por sus obras, como el reconocimiento Elena Poniatowska 2010 por Yo, la peor, una novela que habla sobre la vida de sor Juana Inés de la Cruz y sus intereses, una mujer fuera de época entregada al conocimiento.

  • URL copiada al portapapeles