Tips para llevar una correcta alimentación según tu estilo de vida

Adapta tus horarios 

Ceci Barrios es nutrióloga con casi 20 años de experiencia en diferentes variantes de la nutrición, que nos señala algunos puntos para mejorar nuestros hábitos alimenticios siendo mamás.

Al iniciar el día

"Lo importante es que ellas desayunen. Para poder nosotros dar amor a los demás tenemos que amarnos primero a nosotras y procurarnos." Menciona que si no tienen tanto tiempo para desayunar, deben comer algo sencillo como un pan tostado integral con un poco de mermelada, acompañado con un vaso de leche o yogurt antes de salir de casa.

Durante la jornada

Recomienda que cada 3 horas se consuma algún alimento, pues es lo ideal. Además señala que es importante que siempre saboreen su comida: "si lo haces y los pasas por los 5 sentidos, te sentirás satisfecha", por lo que por lo menos 20 minutos deben dedicarle a tu hora de comer sentada. Incluso puedes invertirlo en convivencia familiar, quitándose televisión y celulares.

Alimentos bajo advertencia

En el desayuno es preferible no consumir pan de dulce, pues como primer alimento del día acostumbras a tu cuerpo al azúcar y "todo el día te lo va a pedir". Algo similar sucede con el refresco, por lo que recomienda que esta bebida se debe quitar de la mesa.

Beneficios del nutriólogo

Es aconsejable ir al nutriólogo por lo menos una vez al año, ya que nos han enseñado a través de los medios que te tienes que pesar, pero el peso de cada persona depende de lo que tiene de grasa, de agua, de hueso y de masa muscular. Por eso es necesario asistir donde te van a orientar adecuadamente sobre lo que tu cuerpo necesita.

Recomendación: realizar ejercicio o alguna actividad física: pueden caminar mínimo mil pasos al día, tomar agua además de llevar la alimentación correcta, descansar y dormir.

  • URL copiada al portapapeles