Curiosidades del Sudeste Asiático

Cosas que no sabías de esta región

Nunca está de más conocer datos sobre el lugar que visitarás. Por esta razón te presentamos algunos detalles sobre Vietnam que no te imaginabas o que habías pasado por alto y que seguro te sorprenderán.

Sombrero cónico

El sombrero que lleva por nombre Nón Lá o sombrero vietnamita, es uno de los grandes símbolos del país, ya que tiene múltiples utilidades, como protegerse del sol, en la nación el ideal de belleza es tener la piel blanca; te cubre de la lluvia, donde tienen una importante estación lluviosa, o te sirve como cesta para trasladar diferentes cosas, desde comida hasta fruta. Además existe la versión masculina y otra femenina

Barrio antiguo de Hanoi

Esta zona cuenta con 36 calles y cada una de ellas está dedicada a un diferente oficio. Lo puedes encontrar al norte del Lago de Hoan Kiem. Es uno de los sitios más concurridos, tanto por locales como por extranjeros. Hay talleres abiertos al público, lo que significa que se puede ver cómo se ejercen oficios milenarios y las calles llevan nombre de mercancía.

El arroz

Este país es un gran exportador de arroz en el mundo. Su cultivo se realiza de manera tradicional, por lo que aún se labra y recolecta con maquinaria muy básica o a mano, lo que lo convierte en la base de la alimentación vietnamita. Las regiones donde más se produce son el Delta del Mekong y en el Río Rojo. 

Filosofía de vida

Los vietnamitas llevan el budismo de una manera fascinante, ya que combinan varias ramas del mismo. La mayoría de sus habitantes no lo ven como una religión. Cabe destacar que los budistas veneran a sus antepasados, pues tienen la creencia que desde el más allá velan continuamente por los vivos.

El rio en Huê

Existe un río en una región de Vietnam que se le conoce como "perfume en Huê", la cual se ha nombrado así por el aroma de las flores de loto de la zona. Dentro de él puedes realizar paseos en barco, ya que es una de las prácticas que más se realiza en este sitio; además, la pesca es una de las actividades económicas que sustenta al río.

El nombre original de este es Song Huong. Anteriormente Huê fue durante siglos la capital de Vietnam, la cual aún conserva el estilo imperial en sus calles y monumentos antigüos.

  • URL copiada al portapapeles