¿Cómo elegir un perfume?

Diferentes fragancias

¿Cómo elegir un perfume?
Agencias | Elegir un perfume es todo un arte ¿Cómo elegir un perfume?

Con la primavera llegan los nuevos olores, frescos, limpios y que invitan a cambiar y perfumarse. ¡Es el momento de las flores! Saber elegir el perfume adecuado tiene que ver, además de con nuestro gusto, con el estado de ánimo y la primavera que está iniciando e invita a cambiar a fragancias más frescas, pero de gran aroma.

Dónde probarlo

Según las recomendaciones de diferentes marcas de belleza, a la hora de elegir un perfume no hay que utilizar el spray sobre la ropa, lo ideal es descubrirse hasta el codo antes de empezar a probar sus aromas. La muñeca es un buen lugar, siempre que no se vayan encubriendo distintas fragancias una cerca de otra.

Tiempo de espera

Hay que evitar frotar la piel, para que el perfume evolucione de forma natural. Aconsejan tener paciencia hasta descubrir cómo evoluciona una fragancia, ya que debe adaptarse a cada tipo de piel para posar su aroma definitivo.

Intensidad

Reconocemos que existen esencias más fuertes que otras, como la rosa, la cual tiene un aroma peculiar e intenso que comparte el pódium con la gardenia y el jazmín, la cuales ocuparían el segundo y tercer lugar, respectivamente, en cuanto a la potencia que otorgan.

Los más conocidos

Los perfumes más buscados son las frescos, florales y vibrantes, o que pueden contener cítricos. Aunque ya existen las opciones verdes: son las que destilan olor a hierba recién cortada o a tallos de plantas. Y puedes elegir desde notas de helecho acuático, el petigrain verde, almizcles blancos o hasta las que contienen menta en su composición.

Momentos de inspiración

Existen muchas fragancias de las cuales ya podemos reconocer la base de la que están hechas; por esta razón; en la búsqueda de nuevos aromas algunos de los olores que sirven de inspiración actualmente son las hierbas y especias aromáticas. Las que figuran entre las preferidas son las de comino, romero, salvia, musgo, pachuli, jengibre y canela, entre otras.