Los teatros más bonitos del mundo

Debes conocerlos

A lo largo de nuestra vida conocemos infinidad de lugares, pero hay algunos que simplemente no podemos dejar pasar; esta decisión puede ser tomada por su historia, belleza arquitectónica o ubicación. En esta ocasión te dejo los teatros más bonitos del mundo; que debes visitar aunque sea una vez en tu vida.

Palais Garnier de París

Tiene un estilo neobarroco del siglo XIX, fue construido por Charles Garnier por órdenes de Napoleón III y se inauguró en 1875. Se encuentra dentro del Palacio Garnier, es la decimotercera sala de ópera de París y junto con la Ópera de la Bastilla, conforman la Ópera Nacional de París. En él presentan espectáculos líricos y coreográficos.

Ópera de Budapest, Hungría

Fue inaugurado el 27 de septiembre de 1884, con la intención de volverse un rival para las famosas operas de París y Viena. Tiene una capacidad para 1 289 personas; cuenta con la mejor acústica y fue construido por el arquitecto húngaro Miklós Ybl. Actualmente es sede de la Orquesta Filarmónica de Budapest, una de las mejores de Europa.

Teatro Accademico Bibiena, Italia

Se le conoce como el teatro científico, y es llamado así entre los habitantes de Mantova, ya que fue diseñado para acoger espectáculos o experimentos científicos y exposiciones doctrinales científicas. Fue hecho por Antonio Galli Bibiena bajo el mandato del conde Carlo Ottavio di Colloredo. Su construcción se terminó el 3 de diciembre de 1769 y poco más de un mes después se inauguró. En la actualidad se celebran en él espectáculos musicales, conciertos y conferencias. 

Teatro Bolshói, Moscú

Fue construido en 1825 por el arquitecto Ósip Ivánovich Bovet, convirtiéndose en un gran ejemplo de la arquitectura clásica. Es el más importante de Rusia y se considera un emblema de su cultura. Ofrece espectáculos de ópera y ballet, en su mayoría de origen nacional.

Radio City Music Hall, Nueva York

Un teatro que te remonta a otra época, desde su fachada, considerada una joya del art déco que no ha cambiado con el paso de los años. Además es catalogado como el más importante del país. Fue inaugurado en 1932 y es parte del complejo del Rockefeller Center. El arquitecto Edward Durell Stone estuvo a cargo de su diseño y la decoración interior fue obra de maestro Donald Deskey. Actualmente sólo se realizan funciones especiales y premieres de películas importantes.

  • URL copiada al portapapeles