Ventajas de utilizar moto

Para realizar nuestras actividades cotidianas necesitamos un medio de transporte

Para realizar nuestras actividades cotidianas necesitamos un medio de transporte. Para tomar esta decisión influyen muchos puntos, desde nuestro estilo de vida hasta el presupuesto que tenemos para comprarlo. Te comento los beneficios que obtienes al adquirir una motocicleta.

Costo

A diferencia de un automóvil, una moto es económica. Esto abarca desde su compra hasta el consumo de gasolina, considerando que se utilizaría dentro de la ciudad y se elegiría una opción de tamaño regular. También tomando en cuenta los seguros, éstos se encuentran accesibles.

Practicidad

Regularmente salir de un embotellamiento lleva mucho tiempo, pero esto, con su debida precaución, resulta más fácil si vas sobre dos ruedas, pues ayuda a moverte entre carros para avanzar más rápido; volviéndola un transporte eficiente por su tamaño.

Estacionamiento

Una de las cosas más complicadas al momento de aprender a manejar es saber dejar perfectamente acomodado tu carro en un sitio; pero esto no te sucederá con una motocicleta; ya que necesitas poco espacio para alinearla y sólo debes dejarla bien detenida.

Actividad relajante

Después de un día estresante en la oficina o en la escuela, es recomendable salir y distraernos, para tal vez olvidarnos de un mal rato. En este caso, muchos tienen como hobbie viajar en moto, ya que al enfocarse en el camino dejan de pensar en lo que sucedió y se concentran en disfrutar la sensación de libertad que ofrece andar en una moto. 

Haces ejercicio

Puede parecer fácil, pero manejar una motocicleta requiere de mucha fuerza y de entero control de tu cuerpo, ya que ayuda al equilibrio y estabilidad de la misma. Es así como en todo momento diriges hacia dónde debe moverse. De esta manera tu organismo quema calorías y se tonifican tus músculos.

Mejora las capacidades cognitivas

Una universidad en Tokio realizó un estudio que comprobó que las capacidades cerebrales afines al razonamiento espacial y a la memoria crecen significativamente en aquellos que conducen una motocicleta de manera diaria, debido a que se mantienen en una constante preparación que mejora la agilidad mental, no sólo cuando estamos viajando, si no también en otras actividades, convirtiéndose en un ejercicio muy bueno para nuestro cerebro.

  • URL copiada al portapapeles