Conoce los idiomas más importantes en el mundo

Debes aprenderlos

Mantenerte en constante actualización es fundamental para cualquier persona. Tal vez sea por cuestiones laborales o de estudio, pero siempre será importante contar con una segunda lengua. Incluso hay quienes aprenden otra lengua para poder viajar al extranjero. Aquí te cuento cuáles son los idiomas.

Inglés

Es catalogado como el más buscado por estudiantes, además de que es hablado en los 5 continentes, convirtiéndose en el idioma básico que se enseña en todas las escuelas y niveles. Lo complicado de éste es su pronunciación y los verbos irregulares que tiene. Además, se volvió un requisito fundamental para poder alcanzar varios puestos de trabajo.

Chino

Es uno de los idiomas más complicados de aprender, tanto de manera oral como de forma escrita, por los ideogramas, ya que en el nivel básico se deben repasar alrededor de unos 3 mil. Se considera que en unos años, con el crecimiento económico de China, se volverá primordial para tener buen futuro profesional.

Alemán

Es la lengua más hablada en Europa gracias a su aportación económica al país, pues es un gran exportador en materia de productos farmacéuticos o en la industria automotriz. Por esta razón en algunas escuelas lo llevan como segundo o tercer idioma, para tenerlo como ventaja a la hora de buscar trabajo. Sus habitantes cuentan con grandes ingresos y un sistema de vacaciones más largo, lo que vuelve a los alemanes un potencial turista, motivando a ciertos lugares a estudiar su idioma para ganar en el terreno turístico.

Francés

De los más estudiados en el sector de turismo, abarcando desde universitarios en esta carrera o en ciencias políticas y relaciones internacionales, hasta los que se dedican como guías turísticos o personal de hoteles. Además, si ya sabes inglés o español, es mucho más sencillo aprender francés, debido a las similitudes entre estas lenguas.

Portugués

Este idioma se habla en 11 países y regiones, por lo que se puede volver una potencia emergente; asimismo, mencionar en tu currículum un habla ibérica podría mejorar la empleabilidad en América Latina. Otra ventaja es que si ya hablas español y francés, te será más fácil aprenderlo.

  • URL copiada al portapapeles