¡Estudia en Europa!

Jóvenes latinos viajan por estudios a España

¡Estudia en Europa!
¡Estudia en Europa!

Estudiar lejos de nuestro propio país es una experiencia fascinante que han vivido miles de estudiantes y que, cada día, se reproduce más en todo el mundo. Europa es un destino cada vez más solicitado por estudiantes del Continente Americano, y España el país más elegido.

Una y mil razones

Los vínculos entre España y Latinoamérica son incontables: el idioma y la variada oferta educativa, el clima y el estilo de vida, razones que hacen de este país un destino ideal para los estudiantes latinoamericanos, según indica la UNESCO. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en España viven más de 50 mil alumnos extranjeros, entre ellos miles de latinoamericanos que consideran a la universidad española como una de las opciones preferidas para estudiar fuera de su país. 

Plataformas confiables

Un portal de referencia entre los universitarios, indicó que España es un destino atractivo para los hispanohablantes, porque pueden despreocuparse de la adaptación idiomática a la hora de iniciar sus estudios; por la oferta, muy amplia de estudios y centros; y también por los costos de la educación, que suelen ser mucho más económicos en comparación con otros países europeos.

El colombiano Óscar Rodríguez Pasmiño, estudiante de grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), es uno de esos ejemplos y cuenta sobre su experiencia: "es una de la mejores que he vivido. Encontrarme en un ambiente universitario con tantas nacionalidades, es una de las grandes diferencias que he encontrado con estudiar en mi país".

Latinos más viajeros

México, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Perú, Honduras y Bolivia son los principales países de origen de los estudiantes latinoamericanos que han convertido a la UCAM en su nuevo hogar.

La interrelación de los estudiantes americanos y los procedentes de otros destinos muy diversos, como Francia, Italia, Rusia, Ucrania, Marruecos, Vietnam o China, además de los españoles, "es una oportunidad que te hace conocer diferentes puntos de vista que te ayudan a expandir tus conocimientos y la manera de ver tu entorno", agrega Rodríguez Pasmiño.

Enamoramiento inmediato

A decir del vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, cuando los jóvenes estudian en España descubren la totalidad cultural de lo que son: "Ven y sienten las raíces de gran parte de su bagaje cultural-lingüístico-religioso. La mayoría, quedan fulminados por un `enamoramiento´ inmediato del país: la calidad de vida, la empatía, la seguridad, el clima, la gastronomía, las tradiciones y la oferta cultural."

Se destaca que las carreras por las que se inclinan a viajar más a España son del área de comunicación y salud, ya que España es una referencia en ambos sectores.