Artículos que debes tener en el aula

Serán de gran apoyo

Ser maestro no es una tarea fácil, pues tienes a tu cargo a un grupo de niños a los cuales debes impartirles diferentes temas; logrando que centren su atención en ti. Agrega a esto que debes utilizar material, calificar exámenes, tener sus cuadernos y libros a la mano para que trabajen en ellos. Por esta razón es necesario que en el salón de clases tengas todo lo necesario para un correcto aprendizaje.

Equipo didáctico

Cuando son pequeños es necesario que su enseñanza tenga como base la interacción de los niños con objetos o imágenes que les hagan entender un poco más del tema. Éstos pueden ser desde el abecedario, los colores, las partes del cuerpo o los números. Y puede ser presentado en pósters, tableros, imágenes o con pinturas para que los niños trabajen.

Orden

Es importante tener el salón organizado, para evitar descuidar a tu alumnado. Una idea práctica y que enseñará a los más chicos a tener todo en su lugar; puedes implementar detrás de la puerta del salón una zapatera, en ella puedes dejar el material de cada uno con sus nombres y reconocer quien no sigue las reglas; o si lo prefieres, un mueble que utilicen como casilleros. El procedimiento es el mismo.

Pliegos de colores

Éstos pueden ser de diferentes materiales como hojas de papel, fomi, cartulina, entre otros. Donde pueden dibujar, marcar o recortar para armar figuras o mapas que les aportarán más conciencia acerca de los contenidos que vieron en clase. Ya no sólo bastará con que lo explique la maestra y lo vean en una imagen, sino también ellos llevarán a cabo la misma idea.

Pizarrón

Puedes manejarlo de manera grupal o individual, pero te servirá de gran apoyo tanto para dejar instrucciones como para explicar la clase a tu manera. Además si lo utilizas de manera individual, despiertas la creatividad del niño, teniendo como resultado que exprese mediante dibujos lo que vio o aprendió ese día.

Cañón

Depende de las aptitudes de cada uno de los estudiantes, pero habrá algunos que comprendan mejor los programas que tienen acorde a su grado, si lo impartes por medio de representaciones. Por eso es necesario un proyector en cada salón. Prepara y busca con anticipación algunos videos que expliquen de manera concisa el tema; descárgalos previamente para evitar las fallas al momento de tu clase. Al terminar, aclara las dudas de tu alumnado.

Estos puntos te ayudarán a ti y a tus estudiantes a llevar de mejor manera la clase y el control dentro del salón.

  • URL copiada al portapapeles