Básicos para el trabajo

Agrégalos a tu clóset

Una pregunta común que nos hacemos las mujeres al comenzar a trabajar es: ¿cómo vamos a ir vestidas? Ya que cada una tiene su estilo, el cual a veces no sabemos cómo combinarlo de tal manera que mostremos una imagen profesional en nuestra área laboral. Por esta razón, aquí te dejo algunas opciones que son fáciles de adaptar o encontrar en cualquier armario.

Black and white

Un básico que nunca falla. Buscar ropa en tonos blanco y negro te ayudará muchísimo, pues aparte de ser fáciles de mezclar, te sacarán de cualquier apuro. Puedes buscar un pantalón oscuro, en diferentes telas para variar tus opciones. Además una camisa blanca siempre se verá bien para una junta en la oficina.

Blazer

Este saco te servirá para darle un toque formal a tu conjunto; busca aquéllos en tonos beige o azul marino, pues son colores elegantes y proyectarán la imagen que deseas. Además pueden ir con una blusa blanca; busca aquellas que tengan un nudo por la parte de enfrente o con un corte diferente para darle un plus a tu look.

Falda lápiz

Este tipo de falda es ideal para llevar a la oficina, se ajusta a tu cuerpo perfectamente, lo que te permite elegir entre blusas o camisas sueltas, haciendo que tu combinación resulte en un perfil corporativo. Es muy cómoda, por lo que podrás ir a todos lados sin ningún problema. Elige aquellas que lleven estampado, resaltarás sin duda alguna.

Conjuntos

Están en tendencia, además recuerda que ya no sólo los utilizan los hombres. Éstos te ahorran completamente el trabajo de ver con qué combinan pues llevan los mismos estampados. Elige trajes sastre que tengan cortes diferentes en el saco, o como que vayan ajustados de las piernas. Si éstos no son tu estilo, opta por aquellos que llevan faldas largas y un top.

Vestidos

De ley debes tener uno en tu clóset; el que siempre te servirá será uno en color negro. Aunque si quieres variar un poco, compra con diferentes cortes y sin mangas. Existen algunos hechos con el mismo impreso que los trajes, dándole ese toque de originalidad necesario para tu outfit.

Pantalón ancho

Sumamente cómodos, son de tiro alto, lo que hace que se marque tu silueta. Busca de diferentes estampados como cuadros o rayas, pues son formales. Combínalos con un buen cinturón y recuerda que en estos casos debes complementar con prendas en colores neutros, para darle el énfasis al pantalón.

 

  • URL copiada al portapapeles