Averigua acerca de la moda mexicana

Conoce a estos diseñadores poblanos

Una de las grandes industrias es la textil. Gracias a ella podemos conseguir ropa que sólo vemos en famosos o personajes de internet. De igual manera reconocemos y admiramos a muchos diseñadores de moda y compañías que se dedican a esto. Pero es tiempo de apoyar a la economía mexicana, por esta razón te recomiendo buscar a estos artistas.

Denisse Kuri

Gracias a que realizó su servicio social en Chiapas, conoció a profundidad los textiles indígenas y se enamoró de ellos, por lo que en 2010 inició su marca y conformó a su equipo con mujeres artesanas, como un homenaje a su trabajo. Además de que busca preservar sus tradiciones, ayudando a valorar a la mujer indígena y reconociendo su trabajo como creadoras. Es una de las diseñadoras más reconocidas por su trabajo y tiene como sello particular los huipiles.

Alan Zepeda

Se dio a conocer en el concurso Elle México Diseña en el 2010, donde se llevó el cuarto lugar. Posteriormente fue nombrado como uno de los diseñadores más influyentes en el mundo de la moda en México, según la revista Forbes. Lo caracteriza su creatividad y diseños únicos, donde resalta la sensualidad de la silueta femenina y maneja prendas unisex con estilo urbano. Las telas que más encuentras en sus colecciones son la mezclilla, el algodón y la gabardina. Además, cuenta con diferentes puntos de venta en la República Mexicana y uno en Miami.

José Farelas

Tiene una corta carrera dentro del mundo del diseño, pero su creatividad ha sido grande, ya que la ha plasmado en seis diferentes colecciones. Algunas de ellas las dio a conocer de manera privada a sus clientas, pues tiende a mostrar las piezas en privado con una cita previa. Posee una gran habilidad para mostrar sus emociones de una manera conceptual y alternativa dentro de sus diseños. Cuenta con un estudio en Morelos y su última colección maneja estampados con colores pastel.

Karma Love

El dúo de las hermanas Mónica y Rosario Ruiz se dedicaron a estudiar diseño de moda y crearon su propia empresa, la cual maneja un estilo bohemio que se ve reflejado en sus estampados, colores y siluetas relajadas. Éste lo eligieron al querer romper con los patrones lisos y serios que encontraron en otros lados y mostraron el lado alegre y divertido que pueden tener las prendas. Han presentado una de sus colecciones en Vancouver, Canadá, donde mostraron a través de las piezas lo colorido que es México.

  • URL copiada al portapapeles