Personajes que buscan la igualdad de genero

Intentan proporcionar nuevas posibilidades

Nos encontramos en una época de cambios, donde las mujeres ya no se quedan calladas y alzan la voz en la continua búsqueda de igualdad de género, logrando que el feminismo se fortalezca, para que todos cuenten con las mismas oportunidades laborales y políticas, y consiguiendo que varias personas se unan a esta causa. Aquí te cuento de algunos famosos que lo han hecho.

Emma Watson

Conocida por interpretar uno de los papeles principales en la saga de Harry Potter, fue nombrada como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres con la campaña HeForShe, donde alienta a los hombres a movilizarse contra las desigualdades que enfrenta la mujer en el mundo. Además ha promocionado diferentes campañas humanitarias afines con la defensa de la educación de las niñas y ha participado en distintos trabajos humanitarias.

Joseph Gordon-Levitt

Este actor se autoproclamó feminista y explicó que su madre lo había educado así. "Siempre nos recordaba a mi hermano y a mí que nuestra cultura suele retratar a las mujeres como si fueran objetos. Quería que mi hermano y yo fuéramos conscientes de ello, porque veríamos una cantidad de imágenes en todos los medios. Si no te tomas el tiempo necesario para pensar en ello, todas estas imágenes se filtran en el cerebro y se convierten en la forma en que percibes la realidad."

Justin Trudeau

El primer ministro canadiense expuso, a través de una publicación en una revista, por qué educaba a sus hijos como feministas. "nuestros hijos tienen el poder y la responsabilidad de cambiar la cultura del sexismo". Además, desde que tomó el poder ha adaptado medidas que refuerzan los derechos de la mujer.

Patricia Arquette

Durante la entrega de los premios Oscar en el 2015, después de recibir la estatuilla y pedir en su discurso la igualdad salarial y de los derechos de las mujeres, agregó en la rueda de prensa: "la verdad es que, aunque existe la sensación de que tenemos los mismos derechos, existen bajo la superficie importantes desigualdades que afectan a las mujeres. Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y que no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos".

Ezra Miller

El controversial actor declaró en un evento que: "Una de cada tres mujeres en el mundo sufrirá violencia doméstica o violación dentro del curso de su vida. Para mí, que crecí en un hogar sostenido por la mujer, creo que todas las causas revolucionarias deben comenzar con ir en contra de la misoginia".

 

Malala Yousafzai

Mundialmente conocida por defender el derecho de las niñas de ir a la escuela en Pakistán, donde tuvo que sobrevivir a un atentado a los 15 años por esta razón, pues representa la herejía para los talibanes. Después de esto se convirtió en activista y portavoz de las niñas, quienes la consideran una heroína, que además ha creado una fundación y ganado un Premio Nobel de la Paz. Sigue cambiando la mente de muchos a través de conferencias, tiene su propio libro y un documental.

  • URL copiada al portapapeles