Curiosidades de la pizza

Datos que no conocías

Favorita de muchos y tal vez odiada por algunos, este platillo es originario de la cocina italiana y tiene una mezcla de masa, salsa de tomate y queso, de la cual han surgido variantes tanto vegetarianas, mexicanas y gourmet.

Presentación

La primera vez que se preparó fue en 1739 en un lugar llamado Antica Pizzería, en Nápoles, Italia. Aunque los datos que se conocen de la primera pizza, fue en el año 977 d. C. la cual se denominó bianca, estaba compuesta por una base de levadura, agua y harina.

Consumidores

El primer país que más tiene más consumidores es Estados Unidos pero México no se queda atrás, pues ocupa el segundo puesto. Según informes consumimos 120 millones de pizza al año, lo que viene siendo una por persona al año.

Comercio

Se considera que se venden cada año aproximadamente 5 mil millones de pizzas, convirtiéndose en la comida más vendida del mundo y la más popular. Esto quiere decir que alrededor de 20 por ciento de los restaurantes son pizzerías

Acontecimientos

En 2001, algunos astronautas de la Estación Espacial Internacional pidieron una pizza a una famosa cadena comercial. Logrando que realizará su primer pedido en este lugar y llevarla costó un millón de dólares. Por lo que en 2017 cuando un astronauta declaró que lo que más extrañaba al estar en el espacio era una pizza, la organización se encargó de enviar todos los ingredientes para que se elaborara una en el espacio.

Récord Mundial

Este año un chef en Australia rompió la marca de cuantos quesos puede tener una pizza, presentando una con 154 tipos de queso. Algunos de los que se incluyeron fueron cheddar envejecido, gouda, gorgonzola, pecorino, taleggio, entre otros; e intentaron que todos fueran lo suficientemente disímiles y se pudieran mezclar bien con los demás.

  • URL copiada al portapapeles