Tipos de pasta

Agrega versatilidad a los platillos

Uno de los platillos habituales en nuestra cocina son las pastas, no importa su presentación, son muy ricas y no invertimos mucho tiempo en su cocción. Cada una de ellas cuenta con ciertas características que debes conocer, para que en tu siguiente comida tengas más opciones para elegir con que vas a combinarlas.

Espagueti

Una de las preferidas por muchos, su forma es alargada y muy delgada. Tradicionalmente se realiza con harina de grano duro y agua, esta pasta es de las más representativas de la gastronomía italiana. La receta más común es la bolognesa, pero puedes intentar agregar otros ingredientes en lugar de albóndigas como: albahaca, brócoli, con pavo, con queso de cabra, entre muchos más. Recuerda que todo depende de lo que tengas en casa.

Lasaña

Esta es de origen griego e italiano, su apariencia es rectangular o cuadrada y sus bordes son detallados. La manera de preparación es por capas alternas con diferentes ingredientes. El plato más conocido es el que intercala carne con bechamel, y en la última capa lleva queso gratinado. En este caso tus opciones de prepararla son infinitas, desde que el relleno pueden ser verduras, pollo o frutas, aunque este último puede ser considerado como postre.

Macarrones

Una favorita de los niños, su estructura consiste en un tubo largo y grueso. Está compuesta por sémola de trigo duro. Y se presenta sola o con otros ingredientes. Comúnmente se hace con salsa de tomate pero para cambiar esto puedes elaborar un pastel de pasta o combinarla con ingredientes como salmón, huevo, jamón, espárragos, al curry, depende de lo que te guste. También puedes probar verter especias en las salsas que prepares para su cocción, le darán un toque especial a tu platillo.

Tallarines

Se distingue por plana, de forma alargada y ancha, más que los espaguetis, alrededor de unos siete u ocho milímetros de ancho. Generalmente puedes encontrarla en forma de nido. Su textura permite que las salsas sean su mezcla ideal. Puedes elegir entre acompañarlos de aguacate, tomates cherry, a la bolognesa, con mariscos o en ramen.

Dato: Se pueden clasificar por su forma como pastas enrolladas, pastas largas o pastas laminadas. Y además existen un gran número de pastas cortadas en distintas formas creando otra categoría.

  • URL copiada al portapapeles