Conoce los museos más famosos

Lugares que debes visitar

A lo largo de la historia las personas han recolectado piezas de civilizaciones antiguas, obteniendo un patrimonio artístico y cultural que ha sido preservado para estudios o aprendizaje de generaciones subsecuentes. Es así como hoy se celebra el Día Internacional del Museo y por esta razón te damos a conocer aquellos que son más populares por sus características o por las obras que resguarda.

Museo del Louvre, Francia

Aquí destacan colecciones de arte contemporáneo, tiene alrededor de 35 mil piezas expuestas y se dividen por temática en diferentes secciones: antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas y etruscas; también se encuentran pinturas, esculturas, artes gráficas y arte del Islam. Entre las obras más conocidas están: "La Gioconda" de Leonardo da Vinci y La Venus de Milo de la Antigua Grecia. Se inauguró en 1793 y recibe más de siete millones de visitantes cada año.

Metropolitan Museum of Art, Estados Unidos

Se encuentra en el distrito de Manhattan; tiene más de dos millones de obras, donde puedes encontrar piezas de culturas clásicas y de artistas como Picasso, Pollock, Monet, Renoir, entre otros. Se fundó en 1872 y según los datos del museo tiene al año más de siete millones de visitantes.

National Gallery, Reino Unido

Es el más prestigioso de Londres, se inauguró en 1824 y tiene 2 mil 300 obras incorporadas entre 1250 y 1900, donde sobresalen autores como Van Gogh, Miguel Ángel, Velázquez y Tiziano. Cuenta únicamente con piezas pictóricas y tiene seis millones de turistas al año. Además la entrada es gratuita.

Museo Nacional del Palacio, Taiwán

Es el más antiguo en la ciudad de Taiwán, se fundó en 1925, en la ciudad prohibida de Beijing. Pero después de la Guerra de Japón y la inseguridad, buscaron resguardarlas, por lo que en 1965 se estableció en Wai Shuang Xi, en el distrito Shilin, en el municipio Taipei. Tiene una colección de 700 mil antigüedades de la cultura China, donde puedes encontrar objetos de las dinastías Song, Ming, Yuan, y Qing. Y ha registrado más de seis millones de turistas por año.

Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Dentro de esta ciudad se tienen diferentes edificios con obras que pertenecen a la Iglesia católica. Estos se componen de galerías, monumentos, jardines, museos temáticos, edificios pontificios entre otros. Se puede encontrar La Pinacoteca con 460 pinturas, el museo Pío-Clementino, con esculturas como Apolo del Belvedere, la galería de los mapas geográficos, que como lo indica su nombre encuentras mapas topográficos de Italia. Y al final del recorrido, la Capilla Sixtina, reconocida por su decoración, como por ser el templo donde se elige y corona a los Papas. Se tiene acceso mediante la Sala Regia y puedes apreciar las obras maestras de Miguel Ángel.

  • URL copiada al portapapeles