Curiosidades del proyector

Ideas millonarias

En la actualidad , gracias a los avances tecnológicos contamos con un elemento que nos sirve de apoyo durante una conferencia o como una opción de entretenimiento. Estoy hablando del proyector.Éste, como se sabe, es un aparato que recibe una señal de video capaz de lanzar imágenes a cierta distancia sobre una pantalla o pared blanca, con una escala mayor que una televisión, al utilizar un sistema de lentes que permiten visualizar imágenes fijas o en movimiento.

Sus inicios se remontan al momento en que nació el cine, con los hermanos Lumiére. Después sufrió evoluciones, elaborándose un artefacto diferente al que es utilizado en las salas que usualmente visitamos.

Se inventó en 1890 por el fotógrafo Eadweard Muybridge, el cual construía movimiento en los rollos manipulando imágenes múltiples sucesivas. Combinó fotografías de 12 cámaras alineadas en fila, donde grabó los movimientos de un caballo galopando sobre el suelo.

Después comenzó a funcionar con tubos de rayos catódicos, conocido como proyector CRT, formando la misma imagen que se visualiza en una televisión, la cual permitió la proyección de imágenes a color.

Existen diferentes opciones como el proyector DLP, el cual es perfecto para un salón de clases pues permite que sea interactivo y no es necesario tener un fondo especial para ver la imagen. Otro es el cinematográfico, que como su nombre lo indica es el que se utiliza para mostrar películas sobre una pantalla. El proyector IMAX tiene una alta precisión, donde se mantiene estable la imagen por encima de las anteriores opciones. Y el proyector 3D que al utilizar una pantalla especial, hace sentir al espectador cerca de una imagen envolvente.

Aunque el más común es el LCD; éste reproduce imágenes nítidas, con colores vivos y naturales que son atractivos para la vista. Y es el ideal para uso profesional y de cine en casa.

Todos los proyectores de video utilizan una luz muy brillante para disparar la imagen, y algunos cuentan con la función de corregir curvas o inestabilidades del video a través de los ajustes manuales. Es así como este aparato se utiliza en el mundo corporativo y en diferentes eventos donde ayuda a crear el escenario perfecto.

  • URL copiada al portapapeles