Reemplaza tus llantas

Lo que debes tomar en cuenta.

Tal vez el monitor del automóvil te indicó un cambio de neumáticos o al manejar sientes un lado más bajo que los demás, pero estás pensando en cambiar tus llantas y no sabes qué características debes tomar en cuenta. Estos puntos te orientarán a realizar una buena compra, logrando que sean eficientes según tus exigencias y seguras para todos tus trayectos.

Guía del vehículo

Antes de cambiarlas averigua si dentro del manual te ofrecen modelos específicos para los rines de tu automóvil, pues no todos utilizan las mismas medidas. Si no encuentras indicaciones, puedes consultar las dimensiones al costado del rin; se proporcionan en pulgadas y van de 4.0 a 7.5 pulgadas.

Necesidades

Identifica sobre el uso que tendrán antes de elegir. Debes considerar si las vas a utilizar en carretera o en la ciudad, que soporten cualquier terreno o si las quieres con un diseño especial que vaya a juego con tu carro.

Tipo de piso

Además de las opciones anteriores, también debes considerar el clima de tu ciudad y el tipo de pavimento, ya que afecta si el suelo está mojado o si la superficie es seca. Por esta razón en territorios ásperos lo ideal es una llanta lisa, pues tiene máximo agarre, pero no funcionan en espacios mojados. Entonces se recomienda preferir aquellas que tengan un ancho de la banda grande para favorecer el enganche al momento de conducir; e incluso si eliges bien puedes evitarte accidentes.

Apoyo a los frenos

La tracción de la llanta te salvará en diferentes circunstancias, desde si el terreno está mojado hasta en los casos donde no te da tiempo frenar y necesitas guardar distancia del carro de enfrente. La guía de tracción se encuentra a un costado de la llanta y la puedes identificar con las palabras: Traction A, Traction B o Traction C, donde A es excelente desempeño; y C, pobre desempeño.

Temperatura

Hay algunas que suelen desprender humo, pero esto está relacionado con la capacidad que tienen para soltar el calor producido por la velocidad del movimiento. Esta información también la puedes consultar al lado con las palabras: Temperature A, Temperature B, y Temperature C, donde A significa excelente resistencia y desempeño; y C es pobre desempeño.

  • URL copiada al portapapeles