Conoce los ladrillos inteligentes

De última generación

Conoce los ladrillos inteligentes
Agencias | Ladrillos inteligentes Conoce los ladrillos inteligentes

Unos bloques giratorios llamados 'brixels', nombre derivado de las palabras inglesas bricks (ladrillos) y pixels (el elemento más pequeño de los que componen una imagen digital), y recuerdan vagamente a los ladrillos convencionales, pero estos bloques se mueven y parecen cobrar vida propia, transformando las paredes en robots.

Funcionamiento

Estos ladrillos giratorios son controlados por un programa informático y dotados de sistemas mecánicos y electrónicos que les permiten rotar sobre un eje en diferentes direcciones, allanarán el camino para las fachadas arquitectónicas y obras de arte controladas digitalmente y además son personalizables.

Lugares de aplicación

Esta tecnología innovadora, que ya está siendo explorada por marcas prestigiosas, grupos de arquitectura y museos para futuros proyectos y exposiciones, puede dar paso a una estética definida por muros, estructuras e instalaciones interactivas y con movimientos, tan fascinantes como funcionales, aseguran.

Uso

Estos ladrillos inteligentes y giratorios se pueden ensamblar en todo tipo de configuraciones, utilizar en esculturas, paredes, barandillas, espejos, separadores, cercas, tabiques y fachadas, y mostrar contenidos digitales, así como responder a los movimientos de quienes pasan cerca. Asimismo, son personalizables en tamaño, forma, material y color, lo que hace que cada instalación sea única.

Una pared llena de magia

Un estudio ha construido con esta tecnología una máquina similar a una pared metálica que funciona como un espejo llamada Brixel Mirror, la cual interactúa con el usuario, mide de 5.5 metros de largo, 1.80 metros de alto y unos 25 centímetros de espesor y se compone de 540 ladrillos giratorios, y se controla mediante un teléfono inteligente.

Estructuras que cobran vida

"Los movimientos de Brixels son lo suficientemente precisos como para crear un movimiento orgánico y fluido y, además, cada bloque lleva incorporada una luz LED que lo ilumina desde su parte inferior, otorgándole una apariencia y generando experiencias diferentes cuando el sol se pone". Destacan que el sistema lo controla una computadora situada en el corazón de la instalación, admite infinidad de filas y columnas de bloques, y se puede comandar y actualizar a través su aplicación.

Abierto a la arquitectura

"Algunas instalaciones de Brixels serán piezas interiores de gran escala que abarcarán paredes de varios pisos de altura; otras serán la cara de un edificio o una estructura exterior; y algunas serán piezas tridimensionales independientes que se introducirán en las plazas públicas". Para finalizar, adelanta su diseñador que también están explorando cómo pueden aprovechar esta tecnología para desarrollar otras piezas funcionales, como puertas, escaleras y caminos, todos ellos cinéticos.