Conoce los paneles que extraen agua del aire

Un método revolucionario

Conoce los paneles que extraen agua del aire
Agencias | Hidropáneles Conoce los paneles que extraen agua del aire

Los hidropaneles del sistema Source producen agua potable y mineralizada a partir de la humedad atmosférica y de la luz solar, permitiendo abastecerse de este líquido vital en cualquier lugar y clima del planeta de forma autónoma.

Elementos

Los nanomateriales alojados dentro de cada panel absorben el vapor del aire atmosférico de manera pasiva y luego, la energía fotovoltaica impulsa el agua por unas tuberías hacia un depósito, que tiene una capacidad de 30 litros, donde el agua es almacenada, mineralizada mediante unos cartuchos compuestos de calcio y magnesio, y se mantiene limpia para que tenga un sabor óptimo y sea saludable.

Funcionamiento

Crean agua potable a partir del aire y la luz solar, gracias a una combinación de termodinámica, ciencia de materiales y tecnología de controles y sensores, sin necesidad de suministro eléctrico, tuberías ni infraestructura de servicios públicos, con una eficiencia sin precedentes y en una gran variedad de niveles de humedad, por lo que el sistema produce agua en todo momento.

Proceso controlado de forma digital

Trabajan interconectados unos con otros mediante una configuración denominada "red de malla" digital, y un sistema de sensores monitoriza continuamente la calidad y producción del agua, para garantizar que sean óptimas; asimismo, trasmite la información a una app para dispositivos móviles, mediante la cual el usuario puede conocer, en tiempo real, datos como el nivel de esterilización del agua mediante ozonización (sistema que no deja ningún residuo en el líquido) y su grado de mineralización (la cantidad de calcio y magnesio que lleva disueltos).

Características

Cada matriz estándar contiene dos paneles hídricos o hidropaneles de aspecto similar al de un panel fotovoltaico, que miden cada uno 1,2 por 2,4 metros, y extraen el vapor de agua del aire mediante un sistema alimentado por energía solar. Después lo convierten en agua, siendo capaces de producir de cuatro a diez litros diarios de líquido, dependiendo de la luz solar y la humedad que tenga el clima.

Propósito

El objetivo es que cada persona en cualquier rincón y clima del planeta puede crear un agua potable y de buen sabor, proporcionándole un acceso independiente y una fuente ilimitada y sin cortes a ese líquido vital, fuera de la red de servicios.