Elementos ahorradores para el hogar

Ayudaras al planeta

Las consecuencias de no proteger al medio ambiente cada vez son más notorias y es momento de poner manos a la obra para cambios en nuestro estilo de vida. Una forma práctica de comenzar es utilizar accesorios que disminuyen el consumo en diferentes espacios dentro de nuestro hogar. Aquí te dejo algunos:

Llaves para el lavabo

Existen aquellas que ahorran aproximadamente 32 por ciento del agua y son muy fáciles de conseguir. Además si no quieres realizar el gasto puedes empezar a moderar la cantidad que utilizas al rasurarte, lavarte los dientes o las manos.

Regadera

Puedes encontrar una amplia variedad, si no sabes cómo encontrarlas elige aquellas que en la etiqueta tenga la palabra "ecológica". Reducirán tu consumo hasta en 50 por ciento, funcionan con la misma presión del tinaco y puedes regular su flujo por medio de palancas. 

Sanitarios

Hay miles de consejos para limitar agua en estos casos, el principal es comprar un baño ahorrador pues disminuirá en 50 por ciento el uso en cada descarga de agua. Aunque si quieres comenzar con algo que no sea una compra, puedes controlar el volumen de descargas al llenar una botella de agua e introdúcela en el tanque. De esta manera tu sapo se ajustara a la cantidad que quede en ese espacio.

Calentadores instantáneos

Este aparato tiene encendido electrónico, por lo que reducirás tu tiempo de espera para que se caliente el agua, sólo basta con abrir la llave para que inicie y se apaga en el momento en que cierras la llave de agua caliente. Con esto rebajarás el uso de energía hasta 20 por ciento sin afectar el rendimiento del artefacto.

Luz

Uno de los elementos que más se utilizan en casa para esclarecer las habitaciones son las lámparas, pero existen dos buenas opciones. La más popular es utilizar focos ahorradores o la siguiente es comprar luz LED, estos duran en promedio 25 años y puede iluminar semejante a un foco de 60 watts habitual, pero con un consumo real de 9 a 9.5 watts, convirtiéndose en la elección que usa 85 por ciento menos que las demás. Además que los puedes encontrar incrustados en espejos agregando un toque a tu decoración.

  • URL copiada al portapapeles