Mariana Padilla, ayuda a cumplir sueños

Especialista en negocios

Empresaria de bienes raíces, escritora, diseñadora de negocios y conferencista, Mariana Padilla se estableció en la construcción hace 18 años. Y después comenzó a dedicarse al diseño de negocios, el cual la motivó a escribir el libro titulado El producto no importa, el cual es triple best seller en Amazon y tiene récord de ventas en Sanborns.

La idea de hacer este libro surge al querer ayudar a más empresarios a cumplir sus sueños o hacer un diseño de empresa que pudiera permanecer. Pues menciona que "las estadísticas son alarmantes: nueve de cada diez empresas van a quebrar prácticamente en los primeros cinco años".

Aunque el libro no pretende ser una fórmula del éxito, ya que se divide en ocho lecciones de inteligencia empresarial que son instrumentos para un diseño de negocio que puede ser duradero. Y motivada por varias editoriales, tardó aproximadamente ocho meses en plantear sus ideas: "el objetivo era documentar una serie de pasos y de herramientas muy específicas que tuvieran un efecto inmediato en el diseño de negocios, y que este efecto inmediato se traduzca en ventas y en la sostenibilidad de la empresa; esto es, que la empresa pueda volverse sólida y crezca, siendo fácilmente aplicable. Además, el prólogo del libro lo escribió Miguel Alemán Magnani, un empresario mexicano muy exitoso y talentoso, quien consideró el texto como valioso.

Planteó un entrenamiento, a petición de varias universidades donde daba conferencias, y que combinó bien con su propósito de vida: "ayudar, dar guía y herramientas a emprendedores e incluso lo hago desde un tema también personal, ya que por no haber tenido estos elementos sufrí muchos fracasos".

Es así como creó una metodología de diseño de negocios basada en talentos, que imparte por medio de conferencias junto con la empresa TOPP: Inteligencia Empresarial, la cual estuvo presente este fin de semana pasado en Puebla.

Y para llegar a este punto tuvo que buscar gente que tuviese más resultados que ella, para aprender de la mano de los expertos. Por lo que recomienda comprar libros, pagar entrenamientos y talleres para adquirir la experiencia necesaria. "Puedes emprender a cualquier edad. Entrénate, cambia tu mentalidad, lee libros, acércate a gente con logros, asiste a conferencias, a talleres, ya que para llegar a un lugar diferente tienes que pensar diferente."

Agregó que "ser empresario no tiene nada de glamuroso; es más, es trabajar más que todos los demás, es preocuparte más que los demás, es llegar antes que todos e irte cuando todos se han ido y pensar cómo vas a funcionar al día siguiente".

Este año va a publicar dos libros más y agregará un entrenamiento para inversionistas de bienes raíces.

  • URL copiada al portapapeles