Fátima Hernández: Sabe luchar por sus sueños

Fátima Hernández López estudió la carrera técnica en el Instituto de Cosmetología y Cosmetría en la Ciudad de México

Cosmetóloga, cosmeatra y maquillista, Fátima Hernández López estudió la carrera técnica en el Instituto de Cosmetología y Cosmetría en la Ciudad de México. Este gusto nació al venir de una familia que estaba introducida en el ámbito de la belleza.

Cuando terminó sus estudios regresó a Tehuacán, donde nació, y trabajó en la academia de belleza de su mamá, ahí impartía cursos de cosmetología, faciales, masajes y maquillaje.

Ha trabajado en diferentes lugares en México, Puebla y Tehuacán, donde ha practicado técnicas médicas, estéticas y holísticas; dentro de las cuales existen los masajes holísticos, corporales y reductivos; piernas cansadas o para reducir tallas; y en cuanto a faciales, se encuentran de limpieza profunda y mascarillas a base de plantas y frutas, mejor conocida como fitocosmética.

Menciona que su tratamiento favorito son los faciales: "me gusta tratar la piel de cerca; me llama la atención ver con deteniendo los granitos, sacarlos y limpiar a profundidad; hay un cambio muy notorio de cómo llega la persona a cómo sale, y aparte les brindas satisfacción y alegría porque se lo demuestras cuando se van".

Luego de un tiempo regresó a trabajar a la Ciudad de México e ingresó en una barbería, donde realizaban tratamientos como masajes, depilaciones definitivas, tratamientos capilares y manicure dirigidos a caballeros. Pero después de tres años pidió un cambio a la sucursal de Puebla, donde actualmente labora, aunque en esta sucursal el concepto que manejan es unisex.

En sus tiempos libres se dedica al maquillaje social, para novias y XV años. A futuro tiene muchas ganas de emprender: "antes había hecho una tienda para productos, accesorios y ropa desechable para spa, aunque por diferentes cuestiones lo dejé, pero pienso retomarlo; también hacer maquillaje y poner mi propia cabina para realizar tratamientos faciales y corporales." Su prioridad será abrir nuevamente la tienda con productos profesionales y promocionarlos en escuelas de belleza de Tehuacán.

Recomienda que es importante que cada persona que quiera realizarse un procedimiento, se informe con anterioridad y pregunte cada paso. Asimismo los productos que les van a aplicar y sus beneficios, pues menciona que si no saben responder este tipo de cuestionamientos, el lugar no es de fiar.

"Es muy importante ver el lugar, la limpieza, cómo te reciben o atienden, que al preguntar te den especificaciones del procedimiento, del tratamiento, y saber dónde realizaron sus estudios, porque a muchas personas les han quemado la piel por no saber cómo realizar y utilizar adecuadamente los productos."

Aconseja lavarse todas las noches el rostro, para limpiar los poros de la contaminación diaria. Y en caso de tener piel seca, exfoliarse cada tres días por lo menos; si eres de piel grasa la exfoliación se realiza diario. Comprarse un tónico o loción para ser aplicada por las noches. Ésta puede ser agua de rosas o hamamelis, e incluso éstas pueden ser utilizadas para sellar el maquillaje. Tener una crema base y protector solar, dependiendo su tipo de piel, para que vaya de acuerdo a sus necesidades.

  • URL copiada al portapapeles