Que la apariencia de tus manos no delaten tu edad

Los daños del sol provocan el 80 por ciento del envejecimiento en la piel de las manos, ya que es casi tan sensible como la del rostro

Que la apariencia de tus manos no delaten tu edad
Agencias |  Consejos para darles la misma importancia que el resto de tu cuerpo Que la apariencia de tus manos no delaten tu edad

Nuestras manos se encuentran expuestas a situaciones y climas extremos, sin pensar que el estado en el que están dice mucho de nosotros, sobre todo porque con ellas expresamos cariño o incluso saludamos, acariciamos, practicamos algún deporte y realizamos todo tipo de trabajos. Por esta razón, aquí te damos unos consejos para su cuidado.

Manos limpias

Lavar tus manos debe ser un hábito constante, para alejarte de los gérmenes. Usa agua tibia durante todo el año; evita usar detergente para lavar platos y el contacto con agua muy fría o muy caliente, ya que resecará gravemente tu piel.

Manicura

Es recomendable realizarla con regularidad e incluya las cutículas, sin olvidar que al aplicarte crema hidratante en las manos, también se debe untar sobre las uñas y su contorno con un leve masaje, esto puede realizarse antes de dormir, con un aceite para uñas.

 

También puedes leer: Accesorios para este verano

Exfóliate

Mezcla tres cucharadas de aceite de oliva con dos de azúcar y jugo de limón, aplica la combinación en tus manos, masajea y lávalas con agua tibia. Después de esta actividad, coloca una gruesa capa de crema; al final, debes ponerte unos guantes de algodón. Duerme con ellos y repite la fórmula una vez a la semana.

Aliméntate de forma correcta

Es importante consumir proteína, vitamina E y B, para mantener una piel sana e hidratada. Por última, cuídalas con crema hidratante para manos con factor de protección solar (SPF) y úsala al menos tres veces al día; en verano debes usar una ligera y no grasa, y en el invierno opta por algo más graso.