Maíz Prieto, la innovación hacia una cocina diferente

Un lugar para pasarla bien, a unos metros del Zócalo de la ciudad de Puebla

El establecimiento abrió hace cinco años con un concepto de cocina diferente, la cual no es precisamente contemporánea pero rompe con lo tradicional.

El chef Pedro Pérez siempre había querido tener un lugar muy pequeño, por lo que se asoció con Jashiel López. Ellos pensaban en un lugar con estilo mexicano, pues su socio es de Oaxaca y él es de Puebla, logrando una fusión sobresaliente en su comida. 
 

Al ser chef publicaba la mayoría de sus platillos en redes sociales, pero siempre les agregaba como descripción "chulada de maíz prieto". Es así como en el momento de buscar nombre para el restaurante, se le ocurre proponer "maíz prieto". Y así comenzó su historia.

"Un día mi socio pasó por aquí, vio el anuncio de "se renta" y me lo comentó, aunque me daba miedo aceptar porque anteriormente trabajamos en un lugar más pequeño a éste, pero lo hice y al poco tiempo de que abrimos ese restaurante desalojaron la parte de arriba y fue como abrimos Maíz Prieto."

Manejan un ambiente tranquilo, donde podrás degustar platillos con una propuesta diferente. Te recomiendo probar los esquites con chapulín; el toque crujiente y acidito que le agrega este último ingrediente hará que se conviertan en una comida que no olvidarás. Aunque si te gustan un poco más los mariscos no puedes dejar de saborear la tlayuda de pulpo y camarón, la cual contiene como base mayonesa de chiles, puré de aguacate, mayonesa de cenizas, polvo de alga nori y pacotilla marinada en balsámico, un plato delicioso para refrescarte acompañado de un jamaicón, el cual lleva mezcal espadín, guayaba, infusión de hierbas y maracuyá. Y de postre puedes elegir el volcán de chocolate y café; su principal ingrediente es chocolate oaxaqueño, además lleva pinole de palomitas, coulis de frutos rojos, buñuelo y helado de chile pasilla.

Lee: Restaurante INTRO: Una experiencia para tu paladar

La cocina está a cargo de la chef Darinka; ofrecen productos de temporada a un precio accesible. El menú se cambia tres a dos veces al año. Sus platillos estrella son los esquites, las chalupas y las tlayudas; éstas miden alrededor de 20 centímetros y llevan una combinación de diferentes ingredientes para los gustos de cada persona.

Abren todos los días. La cocina en particular está disponible de 13 a 23 horas de lunes a jueves, viernes y sábados se cierra a las 00, y domingos a las 23, pero el lugar permanece abierto hasta la 1 horas. Realizan eventos con chefs de otros lugares aproximadamente cada mes, a excepción de cuando cambian menú y los platillos los puedes encontrar por separado; el invitado lleva cuatro platos de su especialidad y se ofrecen durante todo el día en la carta o como una cena desde las siete de la noche, consiguiendo que tú puedas armar tu propio menú con algo que regularmente no encuentras en el establecimiento. Además, reservas con tres días de anticipación para este tipo de casos.

Dirección

Calle 3 Ote. 207, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Horarios

Lunes a domingo de 13 a23 horas
Sábado cierra a las 24 horas

Contacto

Teléfono 232 5521 y Facebook @MaizPrietoGourmet

Recomendaciones

Esquites con chapulín

Tlayuda de pulpo y camarón

Crema de quesillo

Tacos de cecina

Volcán de chocolate y café

Oferta

Barra de mezcales

Cocteles

Terrazas

Eventos gastronómicos mensuales

  • URL copiada al portapapeles