Conoce cada cuanto hay que cambiar estos artículos del hogar

Límites de tiempo para cada uno

Conoce cada cuanto hay que cambiar estos artículos del hogar
Agencias | Limpieza en el hogar Conoce cada cuanto hay que cambiar estos artículos del hogar

Por nuestras diferentes actividades, a veces olvidamos la limpieza de nuestra casa. Realiza una inspección para determinar hace cuánto no renuevas ciertos productos que utilizas todos los días. Ya que pueden afectar tu descanso, salud o acumulan más suciedad.

Sábanas

En ella puedes encontrar piel muerta, hongos, ácaros, restos de materia fecal, maquillaje, cremas, cabellos, polen, caspa y más cosas si compartes cama con tu mascota. Por estos motivos, los expertos recomiendan cambiar cada 7 días las prendas de cama y cada 3 en el verano por el sudor que se acumula.

Toallas

Cámbialas cada 3 días, si las utilizas después de hacer ejercicio, el lavado tendrá que ser más frecuente para evitar que las bacterias se esparzan. Cuando una toalla huele mal o raro significa que ha acumulado bastantes bacterias o los hongos ya se han instalado en ella; para que esto no pase, asegúrate que se han secado en su totalidad.

Almohadas

Deben ser lavadas cada mes y éstas deben de estar cubiertas con fundas para reducir las bacterias o ácaros, y debes cambiarlas cada semana.

Lee: Que la apariencia de tus manos no delaten tu edad

Alfombra de baño

Si al salir de la regadera tienes un tapete, puede que estés haciendo un cultivo de bacterias y la misma debería ser lavada cada 5 días con agua caliente y detergente.

Paño de cocina

Muchas personas utilizan los trapos para cualquier descuido y depende con qué frecuencia sean estas ocasiones, pero deben ir a la lavadora cada semana.

Esponja para platos

Por la cantidad de loza que se utiliza al día, éste producto acumula pequeños desechos y con ellos, bacterias. Así que se debe desinfectar con agua caliente cada semana.

Pijama

También puedes enviar la pijama junto con las sábanas al bote de ropa sucia, puesto que se debe lavar cada semana para evitar infecciones en la piel.