Te acompañan a todos lados

Beneficios de tener a tu mascota en el trabajo

¿A quién no le ha pasado que ve imágenes de perritos y en automático se siente contento? Al menos eso les sucede a la mayoría de las personas que tienen mascotas. Por esta razón te comentaré algunos de los beneficios que tiene llevarlos a tu oficina; incluso algunas empresas han decidido volverlas petfriendly.

Relajación

Existen varios estudios realizados en compañías donde las personas van acompañados de sus mascotas, que comprueban una disminución considerable en niveles de estrés en el momento en que la gente tienen contacto con los animales, contrariamente a las personas que no lo hacen, ya que muestran ansiedad.

Productividad

Una de las principales preocupaciones que tienen las empresas es que al tener contigo a tu pequeño amigo es que éste te impida concentrarte. Pero será todo lo contrario gracias a las caricias periódicas, muestras de atención y uno que otro paseo corto, ya que te dará un descanso mental y físico en tiempos intermedios, volviéndote más productivo en tus horas de trabajo, por los pequeños descansos.

Lee: Evento guau

Creatividad

La compañía de tu mascota hará que puedas encontrar más rápida y fácilmente la mejor solución o una idea para el trabajo que estés realizando, pues tener cerca a un ser amigable y familiar te ayudará a concentrarte y explotarás al máximo tu ingenio.

Salud

La mayoría de las personas que trabajan en una oficina pasan más de siete horas sentados, convirtiendo su estilo de vida en sedentario. Pero se ha demostrado que tener a tu mascota cerca puede tener efectos positivos, ya que significa que realizarás más actividad física, lo que implica levantarte de tu silla y sacarlo a pasear.

Trabajo en equipo

Muchas veces lograr que se realice un buen ambiente laboral es complicado entre muchos colaboradores, pero las oficinas con perros tienden a tener una mayor cooperación y mejor trato entre sus empleados, pues se fomenta la convivencia entre cada uno y sus amigos peludos contribuyen a la creación de un entorno positivo, e incluso es más probable que nazcan relaciones amistosas entre los trabajadores.

  • URL copiada al portapapeles