Gustos alimenticios de los estudiantes

Optan por lo rápido y barato

Gustos alimenticios de los estudiantes
Agencias | Comidas para estudiantes Gustos alimenticios de los estudiantes

Ser estudiante es una de las etapas más ajetreadas en la vida; por eso muchos jóvenes no se dan el tiempo necesario para comer o dormir.

En el aspecto alimenticio les falta variedad, debido a que cuentan con poca experiencia para la cocina o simplemente no tienen el hábito de adquirir comida saludable y prefieren lo más barato, aunque tenga apenas el aporte nutricional suficiente para sus actividades.

Lee: Maíz Prieto, la innovación hacia una cocina diferente

Atún

El atún enlatado es una comida bastante accesible y cuyo aporte calórico y nutricional van de la mano. Se puede comer solo, con mayonesa o con ensalada, para hacer un platillo más saludable.

Sopas instantáneas

Es la opción más barata, aunque no la más recomendable, debido a que apenas es nutritivo y es un alimento que contiene altos niveles de sodio; sin embargo, su preparación es muy sencilla, se puede llevar a todas partes y lo más importante: da una sensación rápida de llenado en el estómago.

Emparedados

Una comida súper práctica para quienes no cuentan con mucho tiempo para hacer comida o prefieren ahorrar en comprar comida en la calle. Los ingredientes para prepararlos son tan variados y pueden ser salados (de atún, jamón o pollo) o dulces (mermelada, crema de maní o avellanas).

Tacos de canasta

Casi en cualquier esquina de la ciudad puedes encontrar un puesto de tacos. Es una comida muy económica y que si lo comes diario, apenas descompensa la mesada.

Hamburguesa

Aunque no es una opción tan económica, sí que es una de las más recurrentes, por su facilidad y oferta en casi cualquier esquina. El contenido calórico y nutricional no van tan bien de la mano, pero es de las pocas comidas completas para tener a consideración en un horario pesado, cuando apenas se tiene tiempo de salir a buscar alimento entre una clase y otra.

Pizza

La pizza es la comida ideal para pequeños grupos de estudiantes. Si cuentas con dos o tres compañeros que gusten de la pizza, puedes aprovechas los combos que incluyen una grande acompañados de refrescos. Es ideal para una reunión de estudio o simplemente para el antojo.

 

DATO: Es importante que los estudiantes realicen una planificación con anticipación, para comprar y cocinar sus alimentos. Así podrán tener una dieta balanceada sin tantos carbohidratos