Conoce la variedad de flores para adornar

Elige las flores acorde a tu evento

Conoce la variedad de flores para adornar
Agencias | Flores para tus eventos. Conoce la variedad de flores para adornar

A la hora de imaginar el escenario donde será tu evento, la elección de la decoración tiene que ir de acuerdo a la ocasión que será celebrada. En el caso de los arreglos florales, no todos son apropiados para ciertos eventos, ya que se debe considerar el tipo de flor, los colores, el significado y la fragancia que desprenden, pues tienen que ser coherentes con la temática del lugar.

Eventos formales

En esta categoría se toman en cuenta las conferencias, congresos y los eventos corporativos. En estas reuniones se busca que la atención se enfoque en los ponentes, por esta razón deben ser arreglos pequeños con colores sutiles, como blanco o azul. Tal es el caso de los lirios, las orquídeas o los tulipanes.

Decoración de restaurantes

En el caso de un establecimiento, se debe tomar en cuenta el estilo de la locación, la iluminación y el tipo de comida que se ofrece. Puede variar desde lo clásico a lo moderno. Por su parte, los blancos siempre funcionan, como los alcatraces, o se puede elegir un diseño más contemporáneo.

Alfombras rojas

En los eventos dedicados a prensa, donde se presenten personalidades o celebridades, se necesitan diseños delicados, ya que el punto de vista se centra en los asistentes. Esto se puede lograr decorando con arreglos elegantes y formales, como los lirios o las rosas blancas.

Stands

Existen ferias donde se presentan ideas o se llevan a cabo workshops. Aquí lo principal es crear un entorno que facilite la comunicación, por lo que se diseñan stands o mesas de meeting para establecer relaciones profesionales entre los asistentes. De esta manera, los arreglos florales deben ser serios y no pueden llamar mucho la atención; lo conveniente es utilizar las gladiolas o los tulipanes.

Eventos particulares

En los eventos de tipo personal, como los bautizos o las bodas, se utilizan colores acordes a la temática o lugar. En el caso de la presentación de un nuevo bebé se pueden ocupar tonos azulados o rosáceos, como los tulipanes o las tradicionales rosas. Todo lo contrario con las bodas, ya que se debe marcar una línea muy romántica, con flores abundantes y delicadas que vayan acorde al vestido de la novia, y dependiendo el horario se pueden manejar tonos más fuertes o claros, como claveles, peonias o gerberas.