Persigue su sueño

Julie Pauline, una mujer perseverante

Colombiana, Julie Pauline Bonilla Barona es administradora de empresas, asesora de imagen y personal shopper. Creó su empresa, donde se pueden encontrar calzado, bolsos, cinturones y billeteras.

Tiene 25 años, inició estudiando Administración de Empresas, por el gusto que tiene por los números. "Empecé a estudiar Administración de Empresas y me encantó mi carrera. La hice muy bien realmente, tuve muy buenas calificaciones y nunca perdí una materia, creo que escogí la carrera indicada en su momento."

Luego de comenzar a trabajar se hizo socia de una compañera en la universidad, quien vendía baletas, aquí son conocidas como flats o bailarinas. Y por medio de ella comenzó a vender zapatos en la universidad y en el trabajo, como una ganancia extra. Luego de un tiempo buscó cómo mandarlas a hacer ya que quería un contacto directo con el proveedor, pues sus clientes se quejaban, ya que las entregas podrían tardar hasta casi un mes.

Dentro de este transcurso se dio cuenta de la demanda que existía y decidió renunciar a su trabajo y dedicarse al comercio de los zapatos: "fue todo un proceso de fracaso y error, porque no todos los proveedores son buenos y no los realizaban con la calidad que yo buscaba, pues soy muy perfeccionista; a la hora de observar reviso que estémuy bien terminado."

Lee: Mónica Briz Mérigo: Promueve México

Al principio buscó al mismo distribuidor de su compañera por la calidad que ofrece en el producto, y aunque tardó alrededor de un año en encontrarlo está contenta con los resultados. Fue así que inició todo; luego de conseguirlo, comenzó a introducir los tacones, para expandir el negocio. Después fueron los bolsos, pero para cada objeto buscó un proveedor y hoy en día ya tiene tanto para bolsos y otros para calzado, todos originarios de Colombia.

Su calzado y accesorios van dirigidos a una clase alta, todo elaborado en cuero. Donde puedes encontrar bailarinas, tacones y tenis. Y además agregó una línea más sencilla para las flats, donde utiliza telas y tejidos sintéticos.

Sus clientes la eligen por los diseños personalizados, y porque se elaboran exactamente conforme a la medida o tipo de pie que tienen. Además se enfoca en el evento para el que lo necesitan, dándoles una pequeña asesoría, logrando que sea un plus que compren zapatos y bolsos del mismo estilo. Para la creación de éstos tiene una colección creada y sobre esos diseños se trabajan los pedidos que solicitan.

Visitó México por cuestiones de trabajo, ya que está en la negociación para traer sus productos al país. Tiene una tienda virtual y está con dos multimarcas en Cali, las cuales le han resultado muy bien, pues intenta que sus ventas se realicen en empresas a gran escala y busca poder internacionalizarse.

Además planea desarrollarse como asesora de imagen, especializándose más en el tema. Y en un futuro creará una empresa junto con otras aliadas, donde se dedique cada una a un ámbito de la moda para abrir un canal en Youtube donde cada ocho días den tips a las mujeres, creando contenido de valor y logrando que la gente las busque para una asesoría integral con todo el equipo.

  • URL copiada al portapapeles