Llévala donde quieras

Elige tu maleta

Si eres de las personas que constantemente se encuentran de viaje, sabes que realizar uno requiere de muchos artículos. Uno de los principales que nunca puede faltar es la maleta, pues dentro de esta pieza llevaremos todo lo necesario para nuestro camino. Para poder elegir en dónde transportaremos nuestro equipaje debemos tomar en cuenta los siguientes puntos.

Lee: El interior sí importa

Calidad

En el transcurso de los años las características de las maletas han cambiado. Ahora son más cómodas, resistentes y grandes, utilizan ruedas dobles multidireccionales, las cuales pueden ser bloqueadas, tienen asas cómodas y extraíbles, y por si fuera poco han optimizado su espacio interior añadiendo más compartimentos útiles, así como han mejorado los cierres.

Tipo de viaje

Esto es fundamental, pues no vas a utilizar una maleta grande en un viaje de dos días o viceversa, una maleta chica en un recorrido de una semana. Si es un viaje de negocios o relámpago no querrás perder tiempo esperando el equipaje, por lo que es recomendable utilizar una maleta de cabina; ésta fácilmente podrás acomodarla en los compartimentos del avión, sólo debes revisar que no sobrepase los 10 kilos. En cambio si tu viaje es de ocio, tienes que tomar en cuenta el número de personas que vayan contigo y los días que durará tu travesía; aquí es aconsejable llevar una maleta mediana.

Lugar que visitarás

La tecnología también ha abarcado los artículos turísticos, lo que ha resultado en maletas más seguras o con códigos identificadores online en caso de una pérdida. Por ejemplo, si tu viaje es en Estados Unidos o Canadá, debes utilizar una con cierre TSA; ésta te brinda una protección óptima de tu equipaje con un código compatible, el cual está aprobado por la Oficina de Seguridad del Transporte de EU (TSA), y que permite a las autoridades controlar el equipaje sin dañarlo mediante una llave específica, que sólo dispone esta oficina. Si tu maleta no lo lleva están obligados a abrirla, y eso implica romper el cierre o candado no compatible.

  • URL copiada al portapapeles