Tiempo de dos

Consejos para un viaje en pareja

Los primeros meses en pareja son lo mejor, pues la mayoría de sus actividades las planean realizar juntos. Es así como la mayoría piensa en hacer un viaje juntos a una ciudad diferente, o por muchos días, y para llevarlo a cabo necesitan tener en mente ciertos puntos. Si te encuentras en esa etapa, aquí te daré algunos consejos para que vivan esa experiencia tal y como la imaginan.

Realicen un plan pequeño

Antes de tomar sus maletas y subirse al primer avión, deben meditar más su decisión, sobre todo si tu relación no es lo suficientemente larga, pues te falta conocer muchas cosas del carácter y actitud de tu pareja. Por lo que antes de aventurarse en un viaje de muchos días, intenten realizar uno más pequeño; puede ser una escapadita de fin de semana a un hotel romántico, en donde te hagas una idea de la convivencia y así podrán tantear el terreno para ver si es factible un viaje de más de dos días.

Investiga sobre el destino

Deben revisar todos los posibles lugares que les gustaría visitar y tomar en cuenta los intereses de cada uno al momento de decidir armar un itinerario. Recuerda que pueden surgir imprevistos y no se seguirá al pie de la letra, pero tener varias opciones donde se tengan en cuenta los gustos de cada uno hará que se sientan cómodos y felices con la agenda.

Lee: Tips para cuidar tu módem

No te excedas en actividades

Tal vez sólo tienen 3 días en su destino y quieres hacer más de 6 cosas al día. Debes de tener en mente que una de las principales razones para realizar un viaje juntos, además de pasar tiempo solos, es descansar de su rutina, por lo que será mejor relajarse un poco. Entiendo que puedas ser muy organizada y quieras controlarlo todo, pero para que los dos disfruten de la travesía y ninguno se estrese con los planes, será mejor tener una actitud calmada con lo que suceda.

 

No asignen papeles

Tal vez uno de los dos se comprometa más con el viaje que el otro, pero durante unas vacaciones en pareja no debería existir la figura del líder. No importa a quien le haya surgido la idea o le haya puesto más empeño a la planeación, ambos son iguales y el punto es divertirse en el lugar donde se encuentren. Asimismo, deben tener una mente abierta en cuanto a las actividades y antes de decir que "no", considera la propuesta dos veces.

Qué hacer en caso de crisis

Controlar del todo una situación es imposible, por lo que es seguro que suceda un inconveniente, tal vez un robo o pérdida de pertenencias, incluso hasta perder el transporte. Es normal, en vez de buscar un culpable y discutir, intenta no echarle la culpa al otro. Lo mejor que puedes hacer es calmarte e intentar pensar en encontrar una solución a la situación. Si no, en caso contrario lo único que sucederá es que habrá fricciones a largo plazo entre ustedes.

  • URL copiada al portapapeles