Acompaña tu ensalada con vinagreta

Elige platillos frescos

Ya casi es verano y es momento de agregar platillos más frescos a nuestra dieta. El básico que nunca falla es una ensalada, pero para darle un toque diferente a este platillo lo puedes comer con una vinagreta. Este acompañante es perfecto y además sencillo de realizar. Aquí te menciono algunas recetas para que puedas elaborarlas en tu siguiente comida.

Vinagreta clásica

Tiene como base aceite, vinagre y sal; puedes agregarle en pequeños cuadros cebolla, ajo, tomate, queso, pimiento, perejil, sésamo o cilantro, para darle más sabor. Añade huevo cocido y pica la yema. Estos ingredientes va bien con una ensalada de espinacas o espárragos; al último condiméntala con orégano.

De mostaza

En un bol sirve una cucharada sopera de mostaza, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco y una pizca de sal. Luego mezcla hasta que los ingredientes se amalgamen y formen una consistencia espesa. Puedes extenderla por encima de tu ensalada justo antes de servir.

Salsa rosa

Intenta elaborarlo en una comida familiar, te aseguro será un éxito. Como recomendación sírvelo con una ensalada que lleve mariscos, pues potencia su sabor. Su elaboración consiste en una proporción de 3 a 1 de mayonesa y cátsup, un toque de azúcar y un chorrito de coñac. Puedes sustituir el coñac por whisky y tendrás una salsa rosa con aroma y sabor especial.

Lee: Resalta tu mirada

De comino

Necesitas dos dientes de ajo, éstos deben estar previamente pelados y picados finamente. Cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos cucharaditas de comino molido, dos cucharadas de vinagre y una pizca de sal. Coloca todos los ingredientes en un recipiente hasta que todos estén incorporados.

De almendras y nueces

Requieres 25 gramos de almendras, 25 gramos de nueces, dos cucharadas soperas de vinagre, seis cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. En un mortero machaca las nueces y las almendras, procurando que no queden los pedazos tan pequeños. Luego añade los demás ingredientes y mezcla bien. Obtendrás una vinagreta de frutos secos.

De mango

Necesitas 1 mango maduro pelado, 100 gramos de aceite de oliva extravirgen, 30 gramos de vinagre de manzana y sal. En la licuadora utiliza la mitad del mango y vierte el resto de los ingredientes con una pizca de sal, bátelo y está listo para servirse en tu ensalada.

  • URL copiada al portapapeles