Consejos para elegir un campamento de verano

Opta por lo mejor para tu pequeño

Ya casi es verano y tus hijos necesitarán utilizar su energía en alguna actividad en las próximas vacaciones. Una opción que te será fácil encontrar, la cual además es segura y confiable, son los campamentos en el extranjero. Te recomiendo contratar una agencia y aquí te mencionaré los puntos que debes tomar en cuenta para que tu hijo viva una experiencia enriquecedora y tu estés tranquila.

Tipo de campamento

Algunos manejan actividades dependiendo la temporada, incluso hay algunos que se especializan en determinadas funciones que pueden ser del interés de tu hijo como futbol, teatro, tenis, yoga, equitación o música. Todo es dirigido a los gustos de los niños, por lo que te recomendamos que lo elijas de acuerdo a su personalidad.

Actividades extras

Algunos ofrecen opciones muy variadas, por lo que deberás asesorarte con los mentores del programa. De esta manera conocerás el itinerario del campamento tal vez alguna actividad le interesé a tu hijo, como un tour a un museo, caminatas al aire libre o visitas guiadas a lugares turísticos. Tu pequeño tendrá la oportunidad de recorrer nuevos lugares.

Lee: Nunca es tarde para empezar

Hospedaje

Este es uno de los puntos principales, ya que no sólo implica la comodidad de tu hijo si no su seguridad, la cual va de la mano con tu tranquilidad. Analiza las opciones de alojamiento que te ofrecen, pueden ir desde una familia anfitriona, con la cual convivirá 27/7 y conocerá las costumbres y tradiciones del lugar. Hay otras en donde se hospedan en una cabaña al aire libre y trabajan con muchas actividades donde podrá desarrollar sus habilidades físicas. Y el último que consiste en alojarse en una residencia donde podrá conocer a niños de muchos países y desarrollará su independencia.

Lenguaje

En la mayoría de los campamentos utilizarán otro idioma, por lo que es importante elegir uno que sea del interés de tu hijo. De esta manera, al estar inmerso en la cultura aprenderá más rápido, mejorará su comprensión y se divertirá, en todo momento.

Presupuesto

El costo que tendrá es un punto importante como padre de familia. Por lo que puedes estar prevenida y buscar ofertas antes de que inicie la temporada en que viajara y aumenten los precios. Intenta buscar a los asesores de tu agencia de viajes preferida para que te de informen sobre precios, promociones y las mejores opciones que van adecuadas a ti y a tu pequeño. En algunas empresas ofrecen planes de pagos, los cuales puedes realizar con anticipación dando una cuota pequeña antes de que viaje tu hijo.

  • URL copiada al portapapeles