Sergio Amador; adiestrador canino

Cambia mascotas por compañeros

Para ser adiestrador canino, es todo un camino". Amante de los perros desde pequeño, Sergio Amador se dedica a mejorar el comportamiento de los animales. Estudió medicina veterinaria y se especializó como adiestrador canino, que es lo que realmente le ha gustado toda su vida desde que lo conoció. "Es un camino que no acabas de estudiar, a la fecha nos seguimos capacitando, entrando y saliendo del país, dictando conferencias. Y día a día aprendes más de los perros, a fin de cuentas puedes considerar que son mis mejores maestros."

Pensó en ser biólogo marino o doctor de perros, porque en ese momento no sabía del adiestramiento para mascotas. Pero a los 12 años conoció en un parque a su primer maestro, Carlos Morales, quien se dedicaba a adiestrar y es quien lo adentra en este mundo. Sus constantes capacitaciones en este tema lo han llevado a Colombia, Cuba, España e Italia. Y en el siguiente año viajará a Nueva York para conseguir el título de adiestramiento camino.

En su establecimiento cuenta con áreas recreativas, de descanso, les dan tiempos de juego, de convivencia, de socialización y todo con base a las necesidades del perro. Además tienen perros guía o perros tutores que también van ayudando. Sus planes buscan saber las necesidades del perro y de los propietarios para vincularlos y puedan caminar juntos. Estos programas formativos pueden durar mínimo cinco semanas, dependiendo del ritmo de tu mascota. "Nuestra labor en México es el crear una mejor convivencia entre los propietarios y sus perros"

Cuentan con muchos planes de adiestramiento, tienen algunos que empiezan desde la estimulación temprana, desde que el cachorro llega a casa, llevan a los propietarios a ponerles horarios de comida y empiezan a crear hábitos en el perro, que puedan tocar y manipularlo y que este tenga una buena interacción con el medio ambiente. De ahí siguen con obediencia básica que consiste en poner reglas, establecer zonas de calma y ya empiezan a introducir ejercicios como el siéntate y échate, que va mucho más allá de sólo establecer límites.

Lee: Consejos para elegir un campamento de verano

Para poder trabajar con él tienes al principio una cita de evaluación donde conocen a tu mascota y su espacio. Además de que realizan una entrevista al propietario para saber cuál es el problema y qué es lo que busca mejorar del perro. "Parte de lo que evaluamos, también conlleva el explicarte, llevarte de la mano, y decirte qué es lo que vamos a hacer, concientizarte. Además durante el proceso entrega material didáctico, el cual está registrado ante SEP. Están escritos en un lenguaje coloquial, para que tengan más herramientas de conocimiento y no sólo responder que no sabían.

El plan a seguir puede ser en el domicilio del propietario o en sus instalaciones. Con el objetivo que los propietarios aprovechen el tiempo en que trabajan con él, para que siga aplicando lo aprendido aún después de terminar el proceso.

Como recomendación para adquirir un perro, primero es estar consciente de lo que implica, saber para que lo quieres y que tipo de perro quieres, si ya sabes estos datos debes contestar estas cuatro preguntas abiertas: ¿quiero?, ¿tengo el tiempo?, ¿tengo el espacio? Y ¿tengo dinero? Si en alguna de estas 4 preguntas aparece un no, menciona que es preferible que no tengas un perro. "Tomar esta decisión con los pies en la tierra, con responsabilidad"

Lo pueden contactar en su página web: http://www.adiestramientocanino.com.mx

Al teléfono 2 40 24 13 y en el celular 22 21 09 04 57.

  • URL copiada al portapapeles