Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, pero también somos los mejores amigos de ellos; siempre vamos a tener su fidelidad y cariño. Qué mejor que compartir una divertida actividad y eso lo puedes conseguir enseñándole trucos sencillos que a él le servirán para aprender y a ti para pasar un momento feliz con tu mascota. Antes que nada debes tener en cuenta dos cosas: una, que los perros son seres muy inteligentes; poseen una habilidad natural e instintiva que han desarrollado desde siglos atrás. Existen destrezas dependiendo de la raza, por eso algunos son cazadores y otros apoyan a personas con enfermedades o discapacidades físicas. Pero en general todos poseen capacidades que puedes aprovechar para entrenarlos.
En segundo lugar, su aprendizaje se basa en la repetición, así que debes tener mucha paciencia, pues entre más practique con tu mascota es más probable que logres tu objetivo. Seguramente ya te habrás dado cuenta que tu perro responde a ciertas conductas; por ejemplo, cuando ve que tomas la correa, él sabe que saldrán de paseo. O cuando levantas su plato de comida, eso le indica que lo alimentarás. Esas son circunstancias que se han dado de a través del día a día, sin que te hayas propuesto que las aprenda.
Igual que los humanos, los perros establecen asociaciones; en su caso, las que haría un niño de aproximadamente dos años. Así que piensa en él como un pequeño al que vas a enseñarle algo nuevo, al que no debes gritarle o golpear si no reacciona tan rápido como quisieras. Tenle mucha paciencia y trátalo con cariño. Lee: Consejos para obtener poder mental |
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)