Tips para una estabilidad económica

Se un padre ejemplar

Tips para una estabilidad económica
Agencias | Bienestar familiar Tips para una estabilidad económica

Sabemos que ser padre conlleva mucha responsabilidad, desde el cuidado del nuevo integrante de la familia, de la casa y la administración de la misma. Por eso en este Día del Padre te daremos algunas medidas para cuidar tu patrimonio.

Lee: ¿Es una casa o un espejismo?

Como en la mayoría de los casos el papá funge como el pilar financiero de la familia, se convierte en el ejemplo de los hijos, donde tiene como misión lograr que en un futuro sean dueños de su propio destino apoyados en la educación, tiempo y disciplina que obtuvieron durante su crianza.

¿Cómo empezar?

Es importante que se tenga claro desde el principio una meta; ésta puede ser a corto, mediano o largo plazo. De esta manera se podrá aprender a manejar el dinero diseñando una estrategia para lograr el plan previsto. Incluso, si lo desean, pueden encontrar opciones de inversión, a fin de tener la mayor tranquilidad financiera posible y disfrutar al máximo de los frutos obtenidos, los cuales engloban la construcción de un patrimonio.

Haz un listado de entradas y salidas

Llevar la relación entre sus ingresos y gastos hará más práctico el control de su dinero, ya que conocerán los puntos específicos donde tal vez pierden más dinero del que piensan. Conforme pase el tiempo esto te generará tranquilidad y será una posibilidad de desarrollo y bienestar para tus descendientes.

Emplea bien tu dinero

Diversificar tus fuentes de ingreso será de los primeros pasos para asegurar que tu dinero no se estanque y puedas percibir mayores ganancias. Esto implica, como ya lo habíamos mencionado antes, realizar una inversión o caja de ahorro; en ésta debes destinar un 10 por ciento de tus ingresos totales.

Protege a tu familia

No importa la edad de nuestros hijos, siempre están propensos a sufrir un accidente, en menor o mayor grado. Por esta razón, contar con un seguro de gastos médicos mayores y un seguro de vida logrará que si en algún momento sucede un imprevisto, no te genere desestabilidad económica.

Mantén organizado tu archivo

Hablamos de esa documentación importante, a la que tal vez no le das tanto valor. Además, si tus hijos son muy pequeños consideras que no necesitas tener en orden todo este material, pero nunca sabes en qué momento los vas a necesitar, y para prevenir correr a realizar trámites o reposiciones, conserva en orden y actualizadas las escrituras, propiedades, fideicomisos y testamentos. 

Busca ayuda

Si piensas que te generará más trabajo del que tienes, puedes contratar un asesor financiero; éste te será de gran ayuda para elegir la mejor opción en cuanto a los usos que les des a tus recursos, incluso puede analizar diferentes mecanismos como lo es el seguro de vida, fideicomiso, compra de propiedades, temas fiscales o los diferentes instrumentos de inversión en el mercado.