Sienten el bolero en el corazón

Los Ruiz, un caso de éxito en el escenario

Ser un éxito en los escenarios no es una tarea fácil pero Los Ruiz, una agrupación poblana nacida en el 2000 lo ha logrado por cuatro generaciones. En la actualidad cuentan con siete discos, donde muestran su talento en las voces, arreglos musicales y dominio para interpretar la música de México, Colombia, Venezuela, Ecuador y Cuba. Su característica principal es que cantan las variantes del bolero, desde el tradicional hasta el moderno.

Un caso de éxito

Ser un caso de éxito no fue suficiente, Los Ruiz decidieron rescatar el género bolero y una de sus integrantes, Paty Ruiz, tuvo la inquietud de aprender gestoría cultural, esto con el propósito de crear en Puebla el Festival del Bolero, un proyecto que requirió de la suma de voluntades pero que logró en tres días asistencia récord, gracias a Los Ruiz y 80 artistas que se unieron a este proyecto.

Un sueño cumplido

La pasión y gusto por los boleros de don Jaime Ruiz se contagió como herencia musical y por 20 años han permanecido en el gusto de los poblanos: "La música nos ha dado mucho, es un trabajo que nos ha dado muchas satisfacciones y hoy tenemos integrantes jóvenes que también gustan del bolero," señala don Jaime.

Alex, Jimy, Daniel, Carlos, Javier y Jaime son los integrantes de este grupo y señalan que siempre tendrán nervios al subir a un escenario, pero la gratificación se compensa cuando disfrutan en el escenario.

Puedes Leer: El amor es la base de todo

Retos

"Hacer la segunda edición del Festival de Boleros en Puebla, lograr que siga siendo con entrada libre, que el festival crezca a nivel nacional para que la gente pueda apreciar el encanto del género del bolero," comentan Paty Ruiz y su hermano Jaime.

Como artistas señalan que su reto es seguir componiendo y no dejar que se olviden los boleros, pues aunque la industria de la música no tiene muchos espacios para este género, su propósito es lograr que éstos sigan tocando los corazones de la gente y qué mejor espacio que un festival, donde se abre el telón y se da el micrófono a los artistas de este género.

  • URL copiada al portapapeles