La velocidad del piloto Del Castillo

El rugido de un gran motor

La velocidad del piloto Del Castillo
Mitzi PULIDO | José Mariano del Castillo Domínguez La velocidad del piloto Del Castillo

Saber manejar bien garantiza una ventaja; superar las inclemencias del tiempo aporta un trofeo; controlar la velocidad es indispensable para el triunfo, pero se necesita disciplina para llegar a la meta y lograr ser un piloto profesional. Es así como Mariano del Castillo nos cuenta sus objetivos, siendo un joven con un gran talento para dominar el arte de las carreras.

Lee: Elegancia, glamour y moda

Acelerando a fondo

José Mariano del Castillo Domínguez es un piloto de karts poblano de 19 años, que desde que era pequeño recuerda haber siempre sido un apasionado de las carreras; así fue como empezó en los karts a los 14 años.

En el 2014 fue apoyado para empezar a correr por su sueño sin dejar la escuela, realizando su debut en el kartismo en el campeonato "FIA México National Karting Championship", colocándose en el octavo lugar.

Su rutina inicia a las 5:30 horas para acudir al gimnasio, luego se dirige a la preparatoria, saliendo de la misma le ayuda a su papá a trabajar; también ve por sus negocios. Procura alimentarse de la mejor forma y aprende "un poco más" cada día de todo a lo que se dedica.

Actualmente está por concluir la preparatoria satisfactoriamente, pero ya piensa en el futuro y le gustaría empezar la universidad en otro país, estudiando la licenciatura en administración de empresas o negocios internacionales.

Para lograr una meta primero debes soñar con ella

El piloto ya tiene planteado su siguiente paso y espera salir al extranjero el próximo año, esperando contar con todo el equipo que lo apoya, pero ahora en otro país.

Su mayor reto en la vida fue llegar a la Fórmula 4, pues él y su equipo aún se sentían sin experiencia para dominar los circuitos, competir contra equipos y pilotos con mucha experiencia, pero eso no lo detuvo para seguir compitiendo.

A largo plazo, su meta es llegar a formar parte de la Fórmula 1, posicionarse y ganar. "Es mi mayor sueño, por el que me levanto todos los días", comentó en entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla.

Al finalizar, nos compartió una frase de Winston Churchill: "el éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo".