Rasgos de los autos de carreras

Las claves de su diseño

Rasgos de los autos de carreras
Agencias | Autos de Carreras Rasgos de los autos de carreras

Los circuitos están llenos de motores y los acompaña un desarrollo tecnológico de alta gama con la expectativa de alcanzar el éxito deportivo; es así como el talento del equipo entra en juego para quienes aprovechan la fuerza del aire para generar carga descendente. Por estas razones, te dejamos los puntos principales de una máquina llena de velocidad.

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Splitter

Su finalidad es dividir el flujo de aire, generando una corriente de alta presión sobre la carrocería y una de baja presión debajo. Así evita que el frente del auto se eleve por el aire que entra por la parte inferior. Esta pieza se extiende delante del auto y abajo del frontal.

Difusor

El difusor trasero es una pieza fundamental en la generación de carga aerodinámica descendente. Su principal funcionamiento es similar al del splitter, pues trabaja acelerando el aire debajo de la carrocería, para generar un área de baja presión que "absorbe" el auto al piso.

Aletas

Éstas normalmente se colocan en los laterales del frontal que generan carga descendente. Sirven para canalizar el aire limpiando el flujo del auto, siendo así que los autos con ruedas compuestas (cuya misión principal es la de unir entre sí superficies discontinuas de la carrocería) no tienen alerones como los de la fórmula.

Entradas y salidas de aire

Las entradas de aire sirven para proveer ventilación a los distintos componentes de la mecánica, con funciones de refrigeración o de alimentación del motor. Las salidas suelen colocarse sobre el cofre o detrás de las salpicaderas, con la función es sacar el calor y permitir que la corriente que ingrese en los radiadores y frenos sea fresca. 

Alerón y spoiler

Los dos trabajan alterando el flujo de aire, para evitar que la carrocería genere apoyo. Al generar esta resistencia aerodinámica, ambos frenan al auto. Se pueden regular o calibrar dependiendo del circuito, logrando un balance entre la velocidad en rectas y curvas.