Disfruta de la maternidad sin el caos

Artículos para después de dar a luz

Disfruta de la maternidad sin el caos
Agencias | Maternidad Disfruta de la maternidad sin el caos

A muchas madres primerizas se les complica saber qué deben llevar al hospital para ver nacer a su hijo, por esta razón debemos tener todo preparado, tomando en cuenta que no sólo nacerá el bebé, sino que también tu cuerpo vivirá una serie de cambios que no habías experimentado antes, por eso aquí te decimos todo lo que necesitarás para ti.

Documentos

Es recomendable que hagan dos bolsos o maletas separadas e introduzcan en cada uno todo lo que necesitarás llevar al hospital para ti y para el bebé, ya que ciertas cosas te facilitarán el ingreso al hospital así como los siguientes días. Ten a la mano tu documentación personal, la cartilla de Seguridad Social, el carnet con el grupo sanguíneo, los documentos y analíticas del seguimiento del embarazo.

Comida

Llévate botanas como barritas de granola, ciruelas secas o cualquier cosa con fibra ya que tendrás hambre después del parto. Come tanta fibra como puedas, puedes comenzar con alimentos bajos en grasas unos tres o cuatro días antes; si es cesárea, te ayudará bastante.

Ropa

Tres pares de calcetines, tenis o zapatos cómodos, chanclas para la ducha, una faja posparto (esta es opcional), un vestido suelto, seis mudas de ropa interior ya que es probable que se ensucien rápidamente. La mejor opción es comprar ropa interior desechable porque en el hospital no podrás lavarla y tendrías que almacenarla hasta tu regreso a casa.

Lee: Reunión de súper héroes

Productos

Debes llevar compresas posparto, las más recomendables son las de algodón, así como esponja, peine, cepillo de dientes, tres sujetadores de lactancia, crema especial para los pezones sensibles o irritados, discos absorbentes, artículos de aseo personal habituales en botes pequeños, como: jabón neutro, shampoo, pasta de dientes, crema corporal y maquillaje.

Protégete del frío

Guarda dos camisones que te facilitaran dar pecho al bebé. Una buena opción es que sean amplios o que tengan una abertura en la parte frontal, también lleva una pequeña bata o manta para abrigarte durante el día si es invierno. Además esta te servirá para cubrirte durante las visitas.

Ropa para la salida

Debes considerar que saldremos del hospital con algunos dolores, y más aún si el parto ha sido por cesárea. Por lo que tendremos que pensar que nuestra barriga ocupará mucho menos espacio que unos días antes, así que lo más aconsejable es llevar ropa ancha y cómoda para no sentir molestias.