Existen muchas circunstancias por las que podrías perder a tu mascota, ya sea que lo descuidas cinco minutos y sin darte cuenta no sabes a dónde fue, u otras en las que puede ser a causa de un robo o incluso un sismo. Por este motivo te damos algunos consejos para prevenir estas situaciones. Lee: Transmite a tu hijo bienestar y seguridadRevisa el jardínPuede que tu compañero sea bastante travieso. En ese caso, si hay una reja que da hacia la calle, procura que no pueda pasar entre los barrotes; pero si está en el patio de tu casa, asegúrate de que no haya algún espacio, rendija, hoyo o escape por donde pueda salir.
EntrénaloRealiza ejercicios con tu perro, para que se acostumbre a desconfiar de extraños. Así no se dejará sobornar por caricias, comida o juguetes. También puedes ayudarte de entrenadores especializados en este tipo de enseñanzas, donde les mostrarán a tu perro y a ti la mejor manera de convivir juntos.
IdentifícaloSabemos que en ocasiones son excesivamente molestas para el canino, pero con una placa de identificación es más difícil que el animal se pierda o te sea robado. Ya que si logra escaparse de los ladrones o simplemente se ha perdido, podrán localizarte con los datos en ella.
No lo acostumbresHay situaciones en que dejamos que nuestro amigo salga solo de casa, pero aunque tarde mucho o conozca el camino, es importante que siempre salga acompañado para evitar un robo. Además, no olvides sacar a nuestro perro a pasear con su correa, pues esta te será de mucha ayuda.
Ni cinco minutosA veces vamos con mucha prisa a realizar una compra o alguna otra cosa aparentemente rápida, teniendo la maña de dejarlo en el interior del coche. Esto debes evitarlo, porque puede ser el momento indicado que los delincuentes aprovechen para robar a tu perro. |
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)