La joya que te hace sentir única

Idea millonaria

La joya que te hace sentir única
Agencias | Idea millonaria La joya que te hace sentir única

El hombre, desde el comienzo de la humanidad, ha trabajado con las materias primas para hacer herramientas que con el tiempo hicieran más fácil su vida. Con el transcurso de los siglos empezaron a utilizar lo construido como un elemento ornamental, donde jugaban con piedras y metales para la decoración.

Fue así como la joyería se convirtió en un oficio artesanal cada vez más sofisticado, debido a la habilidad que tenían los maestros orfebres para dar forma a los metales y las gemas. En un principio se creía que podían sanar determinadas enfermedades, se decía que traían buena suerte a quienes las portaban o viceversa. Fue así que con el paso del tiempo nació el estudio de las gemas llamada la gemología.

Se dice que fue en Egipto y Mesopotamia donde se establecieron estándares para trabajar los metales y el desarrollo del vidrio. Esta época marcó a las civilizaciones europeas, de donde muchas de las tendencias actuales de la moda provienen de hace más de tres mil quinientos años.

Los habitantes de La India fueron los primeros en conquistar el procesamiento del oro, desarrollando mucho antes que nadie el arte de las joyas del metal amarillo. Por otra parte, China impulsó el desarrollo de la joyería como arte, y difundió su desarrollo en el resto de Asia.

Lee: Tecnología en cascos para motociclistas

Una vez caída la civilización egipcia, Europa entra con fuerza en la joyería de la innovación. Pasaron muchos años hasta conseguir ser el epicentro del sector de la joyería, como consecuencia de las innumerables situaciones históricas. La Revolución Industrial contribuyó notablemente a popularizar la joyería, con nuevos diseños y nuevas tendencias en la moda.

Saber quién realizó la primera creación es complicado, por ser un oficio artesanal milenario, pero se tiene el conocimiento de la existencia de la primera joyería del mundo en París, con más de 12 generaciones de joyeros en su familia, siendo Melleriodits Meller el joyero más antiguo mundialmente conocido.

Actualmente, el desarrollo industrial ha permitido que determinados metales y gemas sean utilizados para determinados sectores de la producción con materiales como el oro, el platino y la plata, así como determinadas gemas como los diamantes, los rubíes, zafiros y esmeraldas, que han sido cada vez más ligados a la fabricación de la joyería.

Esta actividad ha evolucionado de igual manera que lo han hecho otros sectores a lo largo del tiempo, siendo que las diferentes innovaciones industriales han permitido que las joyas sean cada vez más sofisticadas y elaboradas.

Las joyas representan una forma no verbal de expresión. Su significado está ligado a la riqueza, al rango social, la afiliación política e incluso religiosa. También en algunas ocasiones las joyas se llevaban por afecto a otra persona, e incluso siguen existiendo determinadas creencias de buena suerte en estos accesorios. Finalmente, la joyería ha pasado a lo largo de la historia como un arte atemporal, aunque en continua evolución y perfeccionamiento.