Materiales utilizados en joyería

El diseño es lo importante

Siempre apoyamos nuestro look con algún accesorio, a veces sin fijarnos de qué están compuestos, siendo que en ocasiones "no todo lo que brilla es oro", pero el diseño puede que sea original.Por este motivo, te ilustramos con un par componentes con los cuales están hechas tus joyas.

Lee: Las mejores carreteras para viajar en moto

Metales

La mayor parte de la joyería que guardas está hecha a base de metales nobles, que son el origen sobre el que se trabaja con los anillos, pulseras, cadenas o pendientes que se comercializan en las mejores joyerías.

Bisutería de fantasía

Generalmente, las piezas de bisutería no están hechas con metales nobles. Se fabrican aleaciones de otros metales que posteriormente tienen un tratamiento final con plata o con oro, para evitar que se estropeen con el paso del tiempo.

Joyería con materiales naturales

No hay piezas más bonitas que las hechas con materiales naturales, sólo que el aspecto de estas piezas frente a las realizadas con materiales sintéticos es totalmente distinto. En joyería son siempre uno de los atractivos más importantes.

Cristal

Este producto es imprescindible para darle brillo a la joyería fina. Entre sus tipos están la circonia, swarovski, checo, victoria y chino. Cada uno de ellos tiene características distintas, como la diversidad de formas en la que está producido, más o menos económico o por grado de calidad.

Piedras semipreciosas

Existen 130 especies minerales catalogadas con esta clasificación, como: ágata, ámbar, zircón, cuarzo, cornalina, granate, ónix u ojo de tigre. Son fáciles de conseguir según el tamaño, pureza, precio, rareza, color, brillo o transparencia.

Perlas de mar

Son muy valoradas en el mercado y consideradas como piedras preciosas. Sin duda es un material orgánico y de gran valor para una joyería, ya que da un toque de sofisticación a todo tipo de atuendo.

Plata

Con este metal se pueden fabricar varios subtipos de plata, como la plata fina o pura, con la que se realizan barras de lingotes. Se emplea en la joyería, pero por su delgadez y delicadeza tiende a dañarse fácilmente si no se le da el uso correcto.

  • URL copiada al portapapeles